En Colombia no creen que Nacional pueda remontar el 0-2 ante Atlético: "no le va a alcanzar"

En Colombia no creen que Nacional pueda remontar el 0-2 ante Atlético: "no le va a alcanzar"

La prensa criticó el flojo desempeño del conjunto de Medellín en Tucumán. "Fue un resultado muy malo en todos los sentidos".

En Colombia no creen que Nacional pueda remontar el 0-2 ante Atlético: no le va a alcanzar
10 Agosto 2018

El batacazo que pegó Atlético en la Copa Libertadores provocó una fiesta en Tucumán y un sismo en Medellín. Que el "Decano" -de reciente trayectoria continental- haya superado con comodidad a un desdibujado "Verdolaga" dejó disconformes a los hinchas y a la prensa colombiana; incluso, ven muy difícil dar vuelta el 0-2 sufrido en el estadio José Fierro.

En el programa "Fox Sports Radio" de Colombia, analizaron la derrota en Tucumán y plantearon si Nacional tiene la jerarquía suficiente para torcer el resultado. Y en general coincidieron con que el "Paisa" no genera confianza de antes, que se local se hacía fuerte con su hinchada. "Creo que hoy ese fútbol y esa hinchada no están", disparó uno de los periodistas.

El ex arquero de Boca, Oscar Córdoba, indicó que pensaba que las chances de Nacional para avanzar a cuartos eran altas, hasta el duelo de anoche. "Hasta lo que había visto, pensé que sí. De acuerdo a lo que veo en el presente, no le va a alcanzar", insistió.

En el ciclo que encabeza el periodista Francisco "Pancho" Vélez, que fue duro en Twitter con Jorge Almirón, se remarcó que el "Verdolaga" lleva cinco encuentros sin conocer la victoria ante su gente, algo que le mete aún más presión de cara al duelo de vuelta, que se jugará el martes 28.

Además, cuestionaron la pobreza ofensiva mostrada anoche. "Atlético Nacional hoy no le hace un gol a nadie", dijo uno de los periodistas. Mientas que otro destacó que el "Decano" puede sentenciar la serie con apenas un gol más. "El 2-0 es como un 3-0, porque si ganás 3-1, pasa Tucumán. El resultado fue muy malo, en todo los sentidos".

Esperanzas

Algunos integrantes de la mesa, no obstante, estimaron que aún hay chances de torcer la llave. "Con este presente, no. Me refiero a la nómina que puso Almirón. Recurriendo a los pesos pesados del equipo, Nacional tiene cómo superar a Atlético Tucumán", dijo uno de los panelistas.

Otro cronista colombiano coincidió con su compañero. "Por nómina, tiene (para revertir el resultado); por plan de juego, no. Pero Atlético no es Palmeiras, no es Corinthians ", manifestó.

La prensa gráfica también fue dura

"Desdibujado Nacional recibe lección del ‘Decano’ en ida de octavos de Libertadores". Con ese título, el portal colombiano "Pulzo.com" apuntó contra las fallas defensivas que mostró el "Paisa"  en el estadio Monumental. "La más grave de ellas se dio apenas al minuto 8 de juego, por parte de su arquero Fernando Monetti", remarcó.

El diario "El Universal" tituló que Nacional "está contra las cuerdas" en la Copa Libertadores, y desglosó cinco claves por las que cayó sin atenuantes en Tucumán. "Si bien Nacional tuvo durante gran parte del encuentro la posesión del balón en un 75 %, esta tenencia no cobró mayor importancia. De hecho, en el primer tiempo, en el que se salvó de que le convirtieran por lo menos otro gol, el equipo colombiano no tuvo ni un solo remate al arco defendido por Cristian Lucchetti", detalló.

"Cristian Lucchetti, el golero de Tucumán, ha sido un espectador más, pues el conjunto colombiano no se acercó con peligro". La frase es de parte de la crónica que publicó el diario "El Tiempo" de Colombia.

Comentarios