“Tito” Gómez, ex Atlético y Nacional, y una serie muy especial

“Tito” Gómez, ex Atlético y Nacional, y una serie muy especial

“Tito” Gómez, ex Atlético y Nacional, y una serie muy especial

Custodiando los tres palos, agrandado está Navarro.

Con una línea de cuatro que defienden con ardor.

Y en el medio, Abel y ‘Tito’, que hacen hablar al balón.

La estrofa pertenece al tango compuesto por Eliseo Marchese en honor a Atlético Nacional de Medellín y tiene entre sus protagonistas a un ex jugador de Atlético: “Tito” Manuel Gómez.

La mejor metáfora de la canción esta dedicada a él: el volante por derecha nacido en nuestra capital, “hace hablar al balón” con otra gloria “verdolaga” como Abel Álvarez. Una poética condecoración que vale recordar en medio de la serie entre sus dos ex equipos.

“Lo que viví en Nacional fue hermoso. Tengo grandes recuerdos porque logramos cosas que nadie había logrado”, rememora Gómez, que asistió anoche al Monumental junto a José María, su sobrino, y piensa viajar a Medellín con su nieta, a fin de mes.

Tanto hizo hablar al balón “Tito”, que Nacional se consagró campeón en 1973, logrando la adoración de hinchas y fanáticos colombianos. En abril, la institución cumplió 70 años e invitó a 70 jugadores históricos, entre los que se encontraban “Tito”, Francisco Maturana, Mauricio Serna y René Higuita, claro. “Con ‘René’ somos amigos, es un grande”, reconoce Gómez, que se reencontró con el arquero durante su estadía.

Del lado de Atlético no se quedaron atrás con el reconocimiento. El miércoles la dirigencia organizó una cena para recibir a sus pares colombianos, a la que asistieron “Tito” y Dardo Urchevich, otro ex Nacional. “Mi sueño, hace muchísimos años, era que Atlético jugara la Copa Libertadores. Ahora, cuando fue el sorteo, pedía que se dé este cruce. Por suerte, se me cumplieron los dos deseos”, dijo.

Gómez debutó en la Primera de Atlético y brilló durante su adolescencia: salió campeón de la Liga y fue vendido a San Lorenzo, con 19 años. Hoy, con 75, ya no hace hablar al balón, pero sí a los hinchas que lo recuerdan, y mucho.

Comentarios