La delegación de Atlético Nacional se mantuvo hermética en Tucumán

La delegación de Atlético Nacional se mantuvo hermética en Tucumán

El plantel solo salió para entrenarse.

AMABLE. Al finalizar el entrenamiento, Higuita posó con algunos fanáticos. El arquero hizo lo mismo en el hotel.   AMABLE. Al finalizar el entrenamiento, Higuita posó con algunos fanáticos. El arquero hizo lo mismo en el hotel.
08 Agosto 2018

La tonada colombiana rompe el soporífero silencio que impera en el lobby del hotel ubicado frente al parque 9 de Julio y hace que los pocos tucumanos presentes “paren las orejas”. Hacia las 10.45 de ayer, el huésped se acerca a la recepcionista y le pide un adaptador para poder cargar su celular. “Es que en Colombia tenemos otro tipo de tomas (enchufes)”, le explica.

La guardia de LG Deportiva -y parroquianos del bar del hotel- enfocan la vista y reconocen al foráneo. El mítico René Higuita integra el cuerpo técnico de Atlético Nacional de Medellín, como parte del equipo de entrenadores de arqueros, y llegó a Tucumán para el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores que el “Verdolaga” disputará mañana por la noche contra Atlético. “No voy a hablar ahorita; más tarde puede ser”, se excusa, con una sonrisa, cuando se le solicita una entrevista.

El plantel “cafetero” llegó durante la madrugada de ayer a la provincia y se recluyó en el Sheraton. Un férreo hermetismo caracterizó su llegada: ni las cuentas oficiales del club de Twitter y de Instagram -famosas por mostrar una constante actividad-, ni las de los jugadores, ni las de Higuita comunicaron el arribo a Tucumán.

Los responsables de prensa del equipo ya habían anunciado que los jugadores atenderán a los medios tucumanos después de la práctica de esta tarde. Y por lo que pudo verse en el lobby del hotel y en los alrededores, así será. Ni siquiera los hinchas “verdolagas” que andan desparramados por la ciudad se llegaron a saludar a su equipo.

El único movimiento que se divisó durante la jornada, fue por la siesta cuando el plantel se trasladó a la cancha de San Martín a entrenar y cuando volvió hotel, pasadas las 18. Allí, el arquero posó con hinchas y empleados del club que notaron al instante su llegada.

Antes de regresar a su habitación, el creador del “Escorpión” -la temeraria jugada en la cual el arquero se zambulle hacia adelante y rechaza con sus tacos la pelota... en la línea del arco- posó amablemente con algunos aficionado. En las puertas del ascensor, y ante la insistencia del cronista, precisó: acabamos de llegar. Después hablamaos”. Y con otra sonrisa terminó por convencer de que no habría forma de sacarle unas líneas.

Comentarios