Bonadio pedirá al Senado el desafuero de Cristina por los "cuadernos de la corrupción"

Bonadio pedirá al Senado el desafuero de Cristina por los "cuadernos de la corrupción"

El pedido sería presentado por el juzgado en los próximos días.

Bonadío investiga a Cristina y a otros ex funcionarios. Bonadío investiga a Cristina y a otros ex funcionarios. DYN
02 Agosto 2018

El juez federal Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo las investigaciones sobre el presunto movimiento de millones de dólares de la corrupción durante el kirchnerismo, presentará en los próximos días un pedido de desafuero contra la ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo a lo que publicó el diario La Nación, quien sacó a la luz la supuesta trama de coimas que involucra a más de una decena de funcionarios y empresarios, el juzgado de Bobadío está preparando el pedido a la Cámara alta, aunque por el momento no se especificó cuándo será presentado.

El juez citó a Fernández de Kirchner a declarar como acusada el 13 de agosto próximo. La ex jefa de Estado será la última de la ronda de 18 indagatorias que dispuso el juez después de revisar los ocho cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, que escribió que en vida de Néstor Kirchner uno de los lugares de destino del dinero recaudado era el departamento de Buenos Aires que ocupa actualmente la senadora.

"Empieza agosto, aumenta todo otra vez, y el Partido Judicial y los medios oficialistas atacan de nuevo. Se ve que ven las encuestas y se pusieron nerviosos", habría dicho la ex presidenta de acuerdo a lo que publicó ayer el diario Clarín.

Los escritos del chofer del ex “número dos” del Ministerio de Planificación exponen en ocho cuadernos y con sumo detalle una supuesta trama de corrupción que podría complementar y abastecer otras causas ya en curso en la Justicia Federal.

Las anotaciones podrían ser la hoja de ruta de sobornos millonarios que habrían circulado a través del antiguo Ministerio de Planificación Federal, que durante los tres mandatos kirchneristas estuvo a cargo de Julio De Vido, actualmente detenido por supuesta malversación de fondos públicos.

El chofer, que fue arrestado el martes, registró en ocho cuadernos los días, horarios, nombres, direcciones y cantidades de dinero que trasladó en su vehículo, según la investigación de La Nación que fue presentada a la Justicia tras una supuesta confesión de la ex mujer del conductor.

La senadora de la Unidad Ciudadana enfrenta varias causas judiciales por supuesta corrupción e irregularidades, algunas ya elevadas a juicio oral. También fueron citados a declarar De Vido, el ex secretario de la presidencia Oscar Parrilli y el ex juez federal Norberto Oyarbide, entre otros. Entre los detenidos están Baratta, ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, otros cuatro ex funcionarios y seis empresarios.

Comentarios