Milagro Sala fue hallada inconsciente en su prisión domiciliaria

Milagro Sala fue hallada inconsciente en su prisión domiciliaria

La líder del movimiento Tupac Amaru fue trasladada al hospital Pablo Soria, de San Salvador de Jujuy.

Milagro Sala fue hallada inconsciente en su prisión domiciliaria
31 Julio 2018

La líder kirchnerista Milagro Sala, que lleva más de dos años en prisión, fue hoy hospitalizada en la ciudad de San Salvador de Jujuy al desvanecerse en el lugar donde se encuentra detenida, informaron sus allegados.

"Fue encontrada inconsciente en la prisión creada especialmente para ella, según lo dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos", precisó la Tupac Amaru, organización que lidera Sala.

Según la misma fuente, el servicio de atención médica de urgencia llegó con 40 minutos de demora para asistir y trasladar a Sala.

Milagro Sala está detenida desde el 16 enero de 2016, cuando fue apresada en Jujuy. La dirigente está acusada de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. En el juicio hay otros 30 acusados, entre integrantes de esa organización y ex funcionarios provinciales y municipales.

"Hacemos responsables (de esta situación) al Poder Judicial de Jujuy que continua incumpliendo la medida provisional dictada (en diciembre pasado) por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), ratificada por la Corte Suprema (de Justicia) de Argentina, que determinó que (Sala) debía cumplir la detención domiciliaria en su casa", agregaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios