Macri le enrostró a la oposición que Scioli y Massa proponían lo mismo para las FF.AA

Macri le enrostró a la oposición que Scioli y Massa proponían lo mismo para las FF.AA

En Córdoba, el Presidente ratificó el rumbo político del Gobierno y destacó el apoyo mundial.

POSES. Macri junto a Schiaretti y el presidente, el CEO y directivos de Nissan. gobierno de córdoba POSES. Macri junto a Schiaretti y el presidente, el CEO y directivos de Nissan. gobierno de córdoba
31 Julio 2018

“No nos quedamos todos estos meses llorando las cosas que nos pasan, sino que tomamos muchas medidas, lo que nos permitió empezar a encarar estas nuevas dificultades. Y lo hicimos de una manera inédita, sin cambiar el rumbo”, afirmó ayer el presidente Mauricio Macri, durante la puesta en marcha de la producción local de la pick up Frontier en la fábrica de Nissan del barrio Santa Isabel, en la ciudad de Córdoba.

En esa localidad se mostró junto al gobernador Juan Schiaretti, en medio de las negociaciones por el Presupuesto 2019, que tendrá un fuerte recorte para las provincias.

Así como ratificó el rumbo de la economía nacional, el mandatario remarcó también en su discurso, la medida que tomó el Gobierno con las Fuerzas Armadas. Así, defendió las modificaciones y cuestionó a los legisladores opositores por el rechazo al Decreto 638/18, que buscarán derogar en una sesión especial el próximo 8 de agosto.

En ese marco, Macri reclamó actuar “con honestidad y sinceridad” e insistió con que las FFAA pueden “dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad interior”.

Recordatorio

También Macri le recordó a la oposición que “sus candidatos” a presidente en 2015 -en referencia a Daniel Scioli y a Sergio Massa- “propusieron exactamente lo mismo” respecto de las FFAA.

En esa encendida defensa de la reestructuración de las Fuerzas Armadas, para que los militares tengan intervención en tareas de seguridad interior, Macri criticó que ante esta propuesta la reacción de la oposición fue de rechazo. “Y ahí es donde uno se sorprende porque dice ¿cómo si sus candidatos a presidente, aquellos con los que yo competí hace dos años y medio, propusieron exactamente lo mismo?”, subrayó.

“Proponían que las FFAA sean parte de la ayuda para que los argentinos vivamos más tranquilos. Por eso, no está bien; es justamente lo contrario de la sinceridad, la honestidad y la actitud constructiva. Necesitamos esos valores para construir la Argentina que les dé posibilidades de un futuro mejor a todos los argentinos”, agregó.

En cuanto a la medida, el Presidente enfatizó que las FFAA “están integradas por más de 70.000 argentinos y argentinas comprometidos, con ganas de ser parte, de ser protagonistas, de ayudar a darnos tranquilidad, seguridad, algo tan importante y que ha sido centro de la política de este Gobierno”.

“Lo que propusimos fue adaptar a las Fuerzas Armadas a estar listas para las amenazas globales del siglo XXI, que no son las mismas del siglo XX; la primera es el terrorismo, los ciberataques, y la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo.

El futuro

En cuanto al rumbo económico, el Presidente resaltó el “apoyo del mundo” que recibió su gestión al mencionar las reuniones que mantuvo durante la reciente cumbre de los Brics que se desarrolló en Sudáfrica. “Todos los países, que también tienen sus dificultades, tienen una visión positiva sobre nuestro futuro. Por eso me volvieron a ratificar el apoyo a las reformas que estamos haciendo. Y yo les ratifiqué que este cambio que llevamos a cabo en la Argentina es en serio, es un cambio profundo, donde sabemos que no hay soluciones mágicas. También aprendimos que nadie nos va a regalar nada. Lo estamos haciendo con convicción”, sostuvo.

Según se informó, la inversión de la firma japonesa es de U$S 600 millones y planean producir 5.000 vehículos al mes. La planta también fabricará modelos para Mercedes Benz y para Renault.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios