Llenos de plata

Llenos de plata

Terán Ulloa y Corbalán tuvieron una gran experiencia

PODIO. Corbalán (sexta desde la izquierda) junto con sus compañeras en la ceremonia en la que les entregaron la medalla. twiitter@FeDUArgentina PODIO. Corbalán (sexta desde la izquierda) junto con sus compañeras en la ceremonia en la que les entregaron la medalla. twiitter@FeDUArgentina
28 Julio 2018

Aunque hubiesen querido volver con la medalla dorada, la de plata es una buena recompensa también. Manuel Terán Ulloa y María de la Paz Corbalán, en los respectivos seleccionados de voley, lograron el subcampeonato en los “I Juegos Panamericanos Universitarios”. El evento, que se celebra hasta mañana en San Pablo, Brasil, reúne a estudiantes de todo el continente que cursan alguna carrera. Es por ello que formar parte del podio es más que satisfactorio para Terán Ulloa y Corbalán que combinan con éxito la vida académica y deportiva.

“Sentí un poco de frustración por no poder colgarme la dorada, pero sé que voy a tener alguna otra oportunidad y se me dará”, anheló el opuesto. La punta también lamentó no poder llegar a la cima del podio. “Se nos escapó en la final que estaba para cualquiera. Estuvimos muy cerquita en un torneo que tuvo muy buen nivel”, contó Corbalán. Los tucumanos junto a sus compañeros tuvieron al mismo país como rival en la definición: Brasil. Nada más y nada menos que el local y clásico contrincante sudamericano.

DE FESTEJO. Terán Ulloa (con el número uno) aportó puntos como opuesto. DE FESTEJO. Terán Ulloa (con el número uno) aportó puntos como opuesto.

Los partidos fueron igualmente parejos y emocionantes definidos en el tie-break y dejaron un recuerdo inolvidable para los dos tucumanos, como así también se lo dejó el torneo. “La experiencia fue increíble. Representar a Argentina fue muy lindo y era impensado para mí volver a hacerlo”, destacó el jugador de Tucumán de Gimnasia y estudiante de ingeniería industrial de la Universidad Nacional de Tucumán. Y “Chuchi”, ex Panterita, lo sintió igual que su comprovinciano. “Estoy muy feliz porque tuvimos muy poco tiempo de preparación y jugamos de la mejor manera, al ciento por ciento”, contó la futura kinesióloga por la UBA.

Además de vencer a Brasil, las mujeres derrotaron a Canadá, Chile y Estados Unidos, mientras que los varones vencieron a Colombia, Canadá y México.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios