“Los adolescentes son los que más se crean enfermedades”

“Los adolescentes son los que más se crean enfermedades”

28 Julio 2018

En el ámbito pediátrico preocupa mucho que los padres cuestionen tratamientos, e incluso medicación o vacunas, que se les indica a los niños. Por eso, para aggiornarse, el pediatra Lorenzo Marcos prefiere que la primera consulta ante una duda sea en su WhatsApp y no en el Dr. Google.

“La gran mayoría tiene mi número de celular. Recibo en promedio cinco consultas diarias por WhatsApp. Siempre les aclaro que es para salir del paso. Si repregunto y no me gusta lo que me cuentan, los cito para verlos al momento”, resalta.

“Sí me ocurre con pacientes nuevos que se tratan de orientar por Internet y que por lo general llegan preocupados y con miedo a un diagnóstico de gravedad. Pero en la mayoría de los casos no es así”, aclara.

Según el profesional, los que más usan la web para autodiagnosticarse son los adolescentes. “Googlean sus síntomas y se crean cuadros clínicos. Llegan con un diagnóstico, pero en el interrogatorio que les hago ya los dejo tranquilos. Sí me ha pasado tener que recurrir a medios de diagnóstico para destruir la película fatal que armaron en su mente”, manifestó.

“Justamente, durante la semana pasada atendí a un joven de 16 años que decía estar enfermo del corazón, según lo que sentía y había consultado en Internet. Era sólo su temor a la muerte, por suerte”, reveló el jefe de la Terapia Intensiva del hospital de Niños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios