Argentina echó a Orsanic y nominó a Gaudio, Cañas y Coria para la Copa Davis

La decisión de la Asociación Argentina de Tenis causó sorpresa.

27 Jul 2018
2

NO VA MÁS. Orsanic no será el capitán del equipo de Copa Davis. EL MARPLATENSE

El capitán argentino de Copa Davis Daniel Orsanic fue despedido del cargo y en su lugar asumirán Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y Guillermo Coria. Así lo anunció la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Con un pasado muy exitoso en el circuito internacional, donde llegaron a ser top ten, Gaudio, Cañas y Coria tendrán la responsabilidad de preparar el equipo que competirá en septiembre con Colombia por el regreso al Grupo Mundial del tradicional torneo por equipos. Junto a ellos colaborará Gustavo Marcaccio, un destacado entrenador de varios integrantes de la denominada "Legión Argentina".

La AAT informó que el despido de Orsanic tiene que ver con diferencias de criterios en el proyecto deportivo. "La salida del capitán se decidió en base a las diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía de cara a la trascendental serie de septiembre frente a Colombia", dice el comunicado emitido por el organismo  

El presidente de la entidad, el también ex tenista Agustín Calleri, consideró que "esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso".

Orsanic fue el capitán del equipo argentino que hizo historia en 2016 al conquistar por primera vez la Copa Davis al derrotar a Croacia en Zagreb.  

"Como tenemos la serie contra Colombia a la vuelta de la esquina, nos movimos rápido para encontrar la solución. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece", destacó Calleri, que asumió hace pocos meses al frente de la AAT.  

El vicepresidente de la federación, otro destacado ex jugador como Mariano Zabaleta, defendió la inédita decisión de nombrar a tres exitosos ex tenistas argentinos en una capitanía conjunta.  

"Estamos felices y orgullosos de que tres referentes como ellos, que fueron top ten, que jugaron la Davis y que son muy queridos por la gente no sólo hayan aceptado la propuesta, sino que además hayan puesto como condición hacerse cargo de la dirección del equipo sin cobrar un peso porque entienden la realidad económica que atraviesa la Asociación", señaló Zabaleta.

Las decisiones se tomarán de forma consensuada de cara a la serie con Colombia y luego de definida la situación del equipo argentino se planificará la temporada 2019.

Comentarios