La Provincia se hace cargo de los jardines, según un funcionario

La Provincia se hace cargo de los jardines, según un funcionario

La Nación dice que ya entregó 10 edificios.

OBRA LISTA EN ALSINA Y AYACUCHO. Funcionarios del Plan Belgrano se comprometieron a finalizar 24 jardines de infantes en la provincia hasta fin de año, dentro del plan nacional “10.000 Aulas”. la gaceta / foto de josé nuno OBRA LISTA EN ALSINA Y AYACUCHO. Funcionarios del Plan Belgrano se comprometieron a finalizar 24 jardines de infantes en la provincia hasta fin de año, dentro del plan nacional “10.000 Aulas”. la gaceta / foto de josé nuno
27 Julio 2018

La puja entre representantes de los gobiernos nacional y provincial por las obras federales financiadas en Tucumán no cesa. Ayer, el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, explicó que el Gobierno de la provincia es el que se encarga del financiamiento de gastos de los jardines de infantes tucumanos.

El funcionario precisó que la Provincia tiene, en la actualidad, una cobertura en los jardines de cinco años del 98%; y de 88% en los jardines de cuatro años. “Esto es importante porque hay que tener en cuenta el aporte que hace el Estado provincial, que se hace cargo de la plata orgánica funcional. El Estado pone los docentes, el personal auxiliar y los secretarios”, explicó.

Publicidad

Ascárate dice que ya entregó 10 jardines a la Provincia, pero el Gobierno lo niega

La polémica se reeditó esta semana, luego de que el subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate, remarcara que la Nación ya había finalizado la construcción de 10 jardines, y que en total se completarían 24 predios hasta fin de año. Los 10 jardines terminados demandaron una inversión de $ 126,8 millones, con fondos nacionales. De esa cifra, siete se encuentran en San Miguel de Tucumán, uno en Chicligasta, uno en Trancas y otro en Cruz Alta. Ascárate había explicado que también hay siete jardines con un avance de obra del 70% en localidades de Burruyacu, La Cocha, Alberdi y Cruz Alta, que se inaugurarán en semanas. Otra tanda de siete jardines registran un avance de entre el 20% y el 50%, también en pueblos del interior, y tres proyectos más están entre los que recién se firmaron los contratos.

Publicidad

Desde Educación criticaron a la gestión macrista por los jardines prometidos

Según funcionarios provinciales, la realidad es otra. En este sentido, Romero explicó que la documentación correspondiente para adquirir y poner a disposición los terrenos para la construcción de los jardines fue presentada por las autoridades locales ante el Ministerio de Educación de la Nación en tiempo y forma. “Para nosotros es muy importante que esta obra prospere porque es una necesidad que tenemos los tucumanos”, afirmó. “A nivel provincial hemos reparado, ampliado y agregado en las escuelas salas para que funcionen jardines de infantes porque creemos que la inversión siempre es poca”, sostuvo el secretario de Bienestar Educativo.

Comentarios