Desde Educación criticaron a la gestión macrista por los jardines prometidos

Desde Educación criticaron a la gestión macrista por los jardines prometidos

La cobertura de jardines de 4 años es del 88% en Tucumán.

Desde Educación criticaron a la gestión macrista por los jardines prometidos FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
25 Julio 2018

En Casa de Gobierno se mostraron esperanzados con el programa 10.000 Aulas (ex 3.000 Jardines) de la Nación: funcionarios del Ministerio de Educación aseguraron que aún no fue entregado ningún establecimiento para infantes.

“Como dice el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, en la inversión en educación uno nunca puede estar conforme, siempre debe ser mayor la inversión. Lo que sí, estamos expectantes: desde el anuncio de los 3.000 jardines, en los dos años y medio que van de gestión, no se ha podido inaugurar ninguno hasta el momento”, comentó a LA GACETA el secretario de Gestión Administrativa de esa cartera, Esteban Medina. “Hemos presentado la documentación solicitada, como adquirir y poner a disposición los terrenos para la construcción de los jardines. Desde ese momento estamos expectantes. La provincia además de poner los terrenos y disponerlos para las construcciones, debe garantizar la Planta Operativa Funcional (docentes, administrativos y personal auxiliar)”, continuó el funcionario.

Publicidad

Lichtmajer: "viene atrasado el plan de obras con construcción de escuelas en Tucumán"

Publicidad

El programa nacional 10.000 Aulas (ex 3.000 Jardines), surgió por la promesa de campaña del presidente Mauricio Macri. Funcionarios del Ministerio de Educación consignaron que la provincia tiene una cobertura elevada de salas de 4 años. “Tucumán cuenta con el 88% de cobertura en salas de 4 años y el 98% en cobertura de salas de 5 años. Nuestra provincia está entre las primeras del país en inclusión y cobertura educativa desde la primera infancia. Hemos realizado un trabajo de campo con nuestros equipos para que los niños que ingresan al jardín de infantes puedan tener continuidad”, se informó.

Macri: “Yo me comprometo a construir los tres mil jardines de infantes que faltan”

Comentarios