Macri, sobre el aborto: “voten a conciencia y respeten la decisión”

El Presidente les envió un mensaje a los senadores nacionales de Cambiemos.


FOTO TOMADA DE PAGINA12.COM
27 Julio 2018

El presidente, Mauricio Macri, pidió ayer a los senadores nacionales de Cambiemos que “voten a conciencia” el proyecto de legalización del aborto y que “respeten el voto de sus compañeros de bancada y de los opositores”, al tiempo que los instó a que también “respeten la decisión final”.

“He sido muy claro: abrí el debate porque considero que hace al crecimiento de los argentinos debatir con respeto las distintas visiones respecto de todos los temas de la vida diaria en el Siglo XXI”, sostuvo el mandatario en una entrevista concedida a Radio 2 de Rosario, desde Sudáfrica a donde viajó para un encuentro con líderes de otros países.

Publicidad

Macri expresó que les solicitó a los legisladores oficialistas “que voten a conciencia y respeten el voto de su compañero de bancada y de los opositores, y también que respeten la decisión final” porque “eso es lo que construye una mejor sociedad”.

Finalmente, a dos semanas del debate en el recinto del proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, el Presidente señaló que espera que “en lo que queda del trámite de aprobación o no en el Senado se haga dentro de esas bases”.

Publicidad

Según el cronograma establecido por la Cámara Alta, el miércoles 1 de agosto habrá un plenario de comisiones para firmar los dictámenes, y la sesión será el 8 de ese mes.

Comentarios