Las Leonas buscarán el título por el camino más largo

Las Leonas buscarán el título por el camino más largo

AL ATAQUE. Martina Cavallero trata de eludir la marca de una rival. Argentina fue derrotada por Alemania, 3 a 2.  DEO ÁVALOS / FIELDHOCKEYFOTOS AL ATAQUE. Martina Cavallero trata de eludir la marca de una rival. Argentina fue derrotada por Alemania, 3 a 2. DEO ÁVALOS / FIELDHOCKEYFOTOS
26 Julio 2018

LONDRES (Mariano Becerra, especial para LG Deportiva).- La derrota no altera los planes. Las Leonas mantienen intactas sus chances, aunque ahora tendrán que recorrer el camino más largo para alcanzar el objetivo. El seleccionado conducido por Agustín Corradini perdió ante Alemania por 3 a 2, en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial. Los goles del ganador los convirtieron Charlotte Stapenhorst (2) y Hannah Gablac. Los de Argentina, Florencia Habif y Paula Ortiz.

Con un triunfo Las Leonas pasaban directamente a cuartos de final. Ahora tendrá que jugar los octavos, es decir que sumará un partido a su agenda. Su participación en la fase clasificatoria se cerrará el sábado, a las 10, ante Sudáfrica.

Publicidad

Aunque las chances son mínimas, Argentina todavía puede avanzar directamente a cuartos. Para eso deberá ganarle a Sudáfrica y esperar que España derrote a Alemania, algo poco probable.

El Mundial se está disputando con un nuevo formato. Los primeros de cada grupo pasan directo a cuartos de final y los segundos y terceros juegan los octavos.

Publicidad

“Sabíamos que esto podía pasar ante un rival como Alemania”, admitió Belén Succi. Ante la consulta de los goles recibe el equipo respondió: “los periodistas creen que somos la generación anterior donde nos replegábamos más. Este equipo es más vertical. Atacamos más. Por eso tengo que atajar el triple y no tengo problemas de hacerlo. No quiere decir que defendamos mal. Es el estilo de juego que tenemos”, señaló una de las mejores arqueras del mundo.

Corradini lamentó la chance perdida. “Un triunfo nos hubiera asegurado casi un pasaje a cuartos sin jugar los octavos. No estuvimos efectivos y hay que aprender de los errores. Sigo confiando en este equipo”, aseguró el entrenador.

Bianca Donati reconoció que Alemania fue superior en algunos pasajes. “Tenemos que enfocarnos en lo que hicimos mal para mejorar. Cometimos muchos errores”, se lamentó la defensora.

Temas Las Leonas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios