Con el nacional Pro Tour de damas arranca un ambicioso proyecto

Con el nacional Pro Tour de damas arranca un ambicioso proyecto

 la gaceta / foto de hector peralta la gaceta / foto de hector peralta
26 Julio 2018

Tucumán será sede del torneo profesional Pro Tour (reemplazó al Top Ser) que comenzará hoy en las canchas de polvo de ladrillo del club Las Lomitas y que se extenderá hasta el domingo. Competirán tenistas de Rosario, Córdoba y las anfitrionas. El certamen reparte $15.000 en premios y puntos para el ranking nacional.

Este es el comienzo de una serie de actividades programadas por la Asociación Tucumana de Tenis. Su presidente, Augusto Arquez (en la foto junto con Franco Pinello, tesorero de la entidad) le contó a LG Deportiva sobre los proyectos que tienen en carpeta. “Nos alineamos con la Asociación Argentina y se podría decir que estamos dentro de los ‘mimados’. Queremos aprovechar el momento para traer los mejores torneos a nuestra provincia. Nos eligieron, junto con Rosario y Córdoba, para organizar los torneos este año, que son los ejes del interior del país”, contó el titular.

Publicidad

Los proyectos para este año son varios. “Nuestro deseo es organizar torneos todos los fines de semana. Tenemos una comisión que se creó con gente apasionada por el tenis. Nos pusimos objetivos ambiciosos pero posibles. La Copa Davis es muy difícil traerla porque hay un convenio con San Juan y sacarla de allí sería muy complicado. Para 2020 nuestra idea es traer la Copa Fed. Argentina compite en la Zona 2 Americana, no en el grupo Mundial. Tenemos que mostrar los avales institucionales y económicos para hacerlo. Las instalaciones están. No hay mucho qué hacer, sólo trabajar y aunar criterios. Luego tenemos, en la semana del 20 de agosto, el Pro Tour de hombres con el mismo sistema de damas”, explicó Arquez.

La visita de Guillermo Coria a nuestra provincia es inminente. “Vendrá en agosto a dictar una clínica. Además, visitará clubes; tendrá contacto con los tenistas y dará charlas motivacionales. Llegará por gestiones de la Asociación Argentina de Tenis y del Cenard. En septiembre tenemos el torneo local Interclubes con 50 equipos; luego el Nacional G2 con casi 100 chicos de distintas partes del país. Dos torneos Pro Tour más, uno en octubre y otro en noviembre. Realmente la agenda es amplia”, contó Arquez, feliz por el trabajo realizado.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios