Buscate en esta lista y descubrí si sos un aportante trucho de campañas políticas

LA GACETA accedió al listado de las personas que figuran como financiadoras de las elecciones presidenciales del 2015 y las legislativas del 2017.

24 Jul 2018
1

INVESTIGACIÓN. Detectaron 7.000 aportantes truchos de campañas políticas. FOTO TOMADA DE POLÍTICA ARGENTINA.

Lo que se conoce es que la Justicia detectó unos 7.000 casos de “aportantes truchos” en las campañas electorales. Lo que no se sabe es cuáles son las identidades que se usaron para justificar los fondos invertidos. La investigación involucra a Cambiemos y a otras fuerzas opositoras.

LA GACETA accedió a la lista de los supuestos aportantes en la que puede leerse los datos personales, como nombres y apellidos de las personas que aparentemente contribuyeron y el DNI; el monto, el partido para el que cooperaron y la provincia.

La causa judicial, a cargo de la Cámara Nacional Electoral, está focalizada en la elección presidencial de 2015 -que llevó a Mauricio Macri como candidato-, y en la legislativa de 2017. En ambos casos, se investiga si hubo donaciones de “fondos negros” -no bancarizados o de origen ilegal- por parte de empresarios o de particulares que hicieron contribuciones a las campañas electorales pero no quisieron figurar en los informes formales.

Las tres organizaciones políticas bajo la lupa en esta causa judicial son la alianza oficialista Cambiemos, el Frente para la Victoria (FpV) que condujo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el Frente Renovador (FR) que impulsa la figura de Sergio Massa, indicó el matutino porteño.


Buscate en esta lista y fijate si sos un aportante

Aportantes Tucumán

Aportantes Privados en Argentina

Comentarios