El cordobés Camino y la tucumana Nieva fueron los ganadores de la maratón

El cordobés Camino y la tucumana Nieva fueron los ganadores de la maratón

DEBUT. Camino (de rojo) competía por primera vez en 42K; hizo una gran carrera.  DEBUT. Camino (de rojo) competía por primera vez en 42K; hizo una gran carrera.
23 Julio 2018

Es difícil referirse a los ganadores y nada menos que de la Maratón Independencia, porque luego de varias horas de competencia quedó la sensación de que todos merecían un premio. Más allá que el cordobés Marcos Camino y la tucumana Carolina Nieva hicieron un recorrido estratégico y óptimo para ser los mejores en sus respectivas ramas, el éxito fue de todos.

Fueron casi 2.000 participantes los que recorrieron los municipios de la capital y Yerba Buena con un clima ideal: el sol acompañó a los deportistas y el termómetro rozó los 20 grados. Y fue justamente Camino el que también midió, pero en su caso el ritmo de Rafael Lencina, que lo escoltó en la clasificación final.

Publicidad


El cordobés confesó que había estudiado los tiempos de los candidatos, léase Alfredo Aguirre -abandonó antes del kilómetro 20- ganador de la edición pasada, y el propio Lencina, que había quedado en la misma posición en 2017. “Siempre hacemos eso con mi ‘profe’. Analizamos los tiempos de los tres primeros y me di cuenta de que tenía el potencial necesario”, reconoció el atleta, que por primera vez corría los 42,195 metros. “Corro desde los 20 años, ahora tengo 29 y antes jugaba al fútbol”, contó detalles de su vida. Camino al comienzo no se desgastó, y la diferencia la empezó a hacer en Yerba Buena. Así como él empezó como una suerte de “tapado”, Nieva, la reina en damas, comenzó de un modo similar. Cuando promediaban los 10 kilómetros, la ganadora pasó por la Casa del Obispo Colombres mezclada en un grupo. “No me esperaba el triunfo porque sabía que venía un par de chicas muy duras”, reconoció la campeona defensora. “No gané con la misma diferencia que el año pasado. Lo que pasa es que las de adelante salieron muy fuerte y ese no era mi plan. Los primeros kilómetros quería ver cómo iba y me sentía. Creo que salieron tan fuerte porque no sabían lo que se venía”, analizó Nieva que, si consigue el apoyo necesario, defenderá en octubre el campeonato mundial del circuito de triatlón X-Terra en Hawaii.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios