"Pigu", a puro aguante

"Pigu", a puro aguante

“Pigu” está 11° en Kentucky, no demasiado lejos de la punta.

LUCIDA ACCIÓN. Andrés Romero se apresta a sacar el muy lindo tiro que le permitiría concretar un birdie en la tercera bandera de la tercera ronda. captura de video pga tour LUCIDA ACCIÓN. Andrés Romero se apresta a sacar el muy lindo tiro que le permitiría concretar un birdie en la tercera bandera de la tercera ronda. captura de video pga tour
22 Julio 2018

Fue un sábado con horas extras para Andrés Romero en Kentucky. Al final de la extenuante jornada, en la que cerró la ronda 2 (suspendida el viernes por la lluvia) y jugó completa la 3 (terminando al límite de la luz natural), “Pigu” pudo darse por satisfecho. Perdió terreno, sí. Pero no quedó tan lejos de la punta. Por ello, hoy saldrá a todo o nada en el Barbasol Championship que se disputa en el campo de Nicholasville (EE.UU.)

El yerbabuenense ocupa el 11° lugar, con una tarjeta global de 202 golpes, luego de sus parciales de 67 y 70, conseguidos en el mismo día. Está a cuatro del cuarteto de punteros que tiene la competencia: los estadounidenses Robert Streb, Hunter Mahan, Tom Lovelady y Troy Merritt.

Publicidad

Vamos por partes. Luego de quedar con apenas cuatro hoyos jugados el viernes tras un juego dubitativo, “Pigu” salió ayer bien temprano al campo a tratar de recuperar terreno. Y vaya si lo logró. Cambió el doble bogey del 1 por siete birdies.

Luego de un corto descanso, el tucumano se dispuso a enfrentar otra vez la cancha, bajo un clima algo pesado debido a la humedad y al calor. Fue así que hizo mejor la ida que la vuelta. Justamente resultó muy lucido su tiro para birdie en la segunda bandera, dejando la bola a centímetros. La página web del PGA Tour subió la acción en forma de video.

Publicidad

Otro birdie apareció en el hoyo 6 y con ello llegó a colocarse en el 4° lugar. Pero en el regreso, las cosas ya no fueron tan sencillas para él. En el 11 falló un bogey; recuperó con birdie en el 13, pero otro yerro en el 14 le hizo perder fuerzas. No obstante, Romero no perdió la calma y fue por más. En el 16, un nuevo acierto lo llevó a la posición que finalmente ocupó al final del día, que comparte con dos estadounidenses, Zac Blair y Davis Love III, además del chino Xinjun Zhang.

Ya en la jornada final de hoy, “Pigu” tiene programada su salida para las 14.50 desde el tee del hoyo 1, junto con el chino Zhang. También estará en juego el chaqueño Fabián Gómez (ocupa el 32° lugar, con 206 unidades), en su caso en compañía del estadounidense D.J. Trahan.

De momento, lo que está logrando el tucumano es bueno. Tiene una proyección al puesto 182 de la FedEx Cup, algo que puede mejorar mucho más en caso de un buen avance hoy en el clasificador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios