Campeonato Argentino: “ganar el primer juego es clave”

Campeonato Argentino: “ganar el primer juego es clave”

Gramajo confía en que Tucumán hará un buen torneo.

BRONCE. Gramajo enfrenta a dos neuquinos en el Campeonato Argentino del año pasado, en el cual Tucumán salió tercero. BRONCE. Gramajo enfrenta a dos neuquinos en el Campeonato Argentino del año pasado, en el cual Tucumán salió tercero.
22 Julio 2018

Iván Gramajo sólo conoce éxitos con la selección mayor de básquet de Tucumán. En las dos ocasiones en las cuales integró el plantel para un Campeonato Argentino se trepó al podio: en 2016 fue campeón en Santa Fe; en 2017 celebró el tercer puesto, en Neuquén. Ahora, en su tercera convocatoria -para la 84ª edición del torneo, que se disputa en Misiones-, buscará mantenerse en ese “Olimpo”.

El seleccionado de nuestra provincia debuta a las 18.30 de hoy, ante su par de Entre Ríos. El plantel se encuentra en Eldorado, la localidad misionera donde jugarán los combinados de la zona “A” -los mencionados, más los de Chaco, Córdoba, Mendoza y el campeón defensor, Neuquén-.

Publicidad

Tucumán llega a este campeonato con un equipo renovado, respecto de sus anteriores participaciones. Esto implica un desafío, y Gramajo lo sabe. “Siempre es un honor, un orgullo jugar para Tucumán. Es cierto que el equipo está muy cambiado; pero llegamos con el mismo objetivo de dejar bien alto a la provincia”, contó a LG Deportiva, vía WhatsApp, desde Eldorado. A su criterio, resulta fundamental lograr el triunfo esta tarde. “El primer juego es clave para que tengamos confianza. Nuestro equipo está en muy buen nivel, y estoy seguro de que les daremos pelea a todos. Ojalá se nos den los resultados y terminemos de nuevo entre los cuatro mejores”, anheló.

Según pudo observar, el panorama se avizora muy parejo. “Por lo que vi de las otras selecciones, todas son bastante fuertes. Algunos no llevaron todas sus armas -al igual que nosotros, que sufrimos algunas bajas-; así que creo que estará muy peleado”, consideró.

Publicidad

El jugador de Ferrocarril Oeste (Liga Nacional, máxima categoría del básquet argentino) tiene 22 años, pero no es el más joven del plantel. ¿Qué consejos les darías a Tomás Allende (15) y a Gonzalo Rodríguez (18)?, le preguntó LG Deportiva. “Yo aún soy chico, sigo aprendiendo de los mayores. ‘Tomy’ y Gonzalo están en su gran momento; están creciendo increíblemente. Creo que deben seguir por el mismo camino: seguir entrenando, nunca perder la humildad y siempre dar un poco más. Si Dios quiere, pueden saltar a Europa. Con sacrificio y humildad las cosas se les van a dar”, contestó Iván.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios