Maratón Independencia: ¡Correr y disfrutar!

A las 11 se largan los 42K.

22 Jul 2018
1

DISTENDIDOS. Los atletas retiraron sus kits y demostraron que viven una fiesta.

“Como organizadores entendemos que hay que mimar al corredor”, estableció Ana González. La Directora de Deportes de la Municipalidad es la líder de un grupo de trabajo que además del municipio capitalino, incluye al de Yerba Buena. Entre todos pondrán en marcha hoy la edición 15 de la Maratón Independencia con tres distancias que sumarán más de 2.000 personas corriendo por la capital tucumana y las calles yerbabuenenses.

“En estos dos años pusimos una vara muy alta. Los que corren destacan que es una maratón gratis y que se llevan un kit”, apuntó González alguna de las claves del éxito de la prueba. El triunfo organizativo se basa en que los cupos establecidos (700 para los 42 kilómetros y 1.500 para los 10K) están cubiertos en el sistema on-line de inscripción.

En la línea de largada estarán los ganadores de la edición pasada: el pampeano, Alfredo Aguirre, y la local, Carolina Nieva. A ellos se suman nombres importantes del atletismo tucumano como Rafael Lencina y Aron Quiroga. Además hay una lista de provincias que tendrán sus representantes: Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Misiones, entre otras.

También correrán atletas de otras naciones: Eduardo Mumbach, Paulinho Fernández Farías, Marcelo Silva, Antonio Junior Nunes, de Brasil; y Ubaldo Alexander de los Santos, de Uruguay. Ayer el movimiento de protagonistas fue por demás interesante cuando los atletas retiraron el kit de competencia compuesto por la remera de la carrera, el número de identificación y, en el caso de quienes corren los 42K, el chip para la toma de tiempos. La Maratón Independencia será transmitida por Canal 8 y 10, con los comentarios de Oscar “Indio” Cortinez, ocho veces campeón argentino de maratón y representante olímpico.

comentarios