"Siguen faltando mujeres" y otras frases de Christine Lagarde en Argentina

La titular del FMI compartió una cena con Mauricio Macri, Juliana Awada y miembros del Gabinte.

21 Jul 2018
1

El presidente compartió una cena con la titular del FMI y la comitiva más fuerte de su gestión. La única mujer argentina fue Juliana Awada que "se ocupó" especialmente de la comida.
Hace dos meses atrás la titular del FMI, Christine Lagarde le decía al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne que le llamaba la atención que en el Gabinete no hubieran mujeres. "Acá faltan mujeres", le dijo en tono broma pero que escondía una verdad.
En esa oportunidad el funcionario había viajado junto a Santiago Bausili (Secretario de Finanzas), Lucas Llach (Vicepresidente del BCRA), Guido Sandleris (Jefe de asesores del ministerio de Hacienda), Ariel Sigal (Jefe de Gabinete del ministerio de Hacienda), Sebastián Galiani (Secretario de Política Económica) y Rodrigo Pena (Secretario de Hacienda). Todos hombres.
Esta vez el Presidente Mauricio Macri quiso agasajar a la titular del FMI con una cena. Para que Lagarde no los volviera a retar por ser la única mujer, su mujer, Juliana Awada participó del encuentro.
Sin embargo lejos de la toma de decisiones la figura de la primera dama fue más que nada de anfitriona y hasta dijeron desde el círculo íntimo que fue la encargada de preparar el menú.
El problema es que el gobierno de Mauricio Macri no hay mujeres en la toma de decisiones, apenas hay dos ministras (Patricia Bullrich y Carolina Stanley) pero que no forman parte del círculo íntimo del presidente y mucho menos del gabinete económico.
En aquel encuentro entre Dujovne y Lagarde, el funcionario argentino le había prometido "mejorar" esa situación pero sin embargo no hay ni una sola señal de que eso pueda ocurrir. Una promesa más que el Gobierno deja en el aire.

Christine Lagarde, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), compartió una cena anoche con el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, además de miembros del Gabinete.

Bajo la supervisión del FMI, el mundo debate en el país sobre la incertidumbre comercial

"Te siguen faltando mujeres", le dijo Lagarde en tono de broma al presidente, según publicó Minuto Uno. El comentario se remonta a dos meses atrás, cuando la titular del FMI se reunió con una comitiva de funcionarios argentinos integrada totalmente por hombres. "Acá faltan mujeres", le comentó en ese momento al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Manzur reunió a intendentes peronistas y rechazó el ajuste

Aparentemente, esta vez Macri quiso revertir esa opinión e incluyó a su esposa en la cena. Incluso se comentó que fue la propia Awada quien se encargó del menú.

Sucede que en el Gobierno hay solo dos ministras: Patricia Bullrich (Seguridad) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), pero no forman parte del círculo íntimo del presidente ni del gabinete económico.

Otras frases de Lagarde:

- "La economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y en 2020".

- "Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados".

- "Hay que cumplir las metas de inflación, los objetivos son alcanzables".

- "No tengo dudas de que las metas fiscales van a ser logradas. Hubo un progreso en términos de desarrollo fiscal, los resultados son muy positivos".

- "El programa que tenemos juntos solo tiene un mes, pero han demostrado un enorme progreso en corto tiempo".

- "Las medidas que tomo el BCRA han restablecido una situación que era de volatilidad".

- "Hablamos mucho de los resultados positivos, del crecimiento que va a ser resultado de estas medidas".

Comentarios