"Pigu" Romero tuvo un inicio que invita a soñar en Kentucky

"Pigu" Romero tuvo un inicio que invita a soñar en Kentucky

El tucumano completó una tarjeta con 65 golpes y se ubicó 2° en el Barbasol Championship.

ESTÁ AFILADO. Andrés Romero tiene un interesante panorama por delante.  ESTÁ AFILADO. Andrés Romero tiene un interesante panorama por delante.
20 Julio 2018

Hace una semana, Andrés Romero dio lindas señales en el torneo del PGA Tour John Deere Classic. Su 7° puesto final abrió la expectativa por su futuro. Ayer, en Kentucky, “Pigu” demostró que lo que hizo en Illinois no fue algo aislado, que algo en él despertó. Con una tarjeta de 65 golpes, se convirtió en gran protagonista del Barbasol Championship, que se desarrolla en el campo de Nicholasville. Está 2°, en una lid de 132 jugadores.

El tucumano, con buena parte de la competencia ya desarrollada, llegó a colocarse en el primer lugar de la tabla. Sólo que apareció el estadounidense Troy Merritt con una increíble racha final de birdies (hizo ocho), además de un águila, lo que lo llevó al primer lugar, con 62 unidades. “Todo lo que intenté salió. Estoy feliz por eso, pero también sorprendido” dijo el jugador de 32 años, nacido en Iowa.

Publicidad

“Pigu” había sido muy sólido en su juego durante la ida, que saldó con cinco birdies. Jugó sobre seguro, se mostró fino sobre el green y así abrió su panorama para la vuelta. Un yerro con bogey en el 13 le puso un freno, pero en los hoyos 14, 16 y 17 le imprimió otra vez seguridad a su ronda, con nuevos birdies.

La segunda ronda, que se jugará hoy, tiene en el yerbabuenense a uno de los jugadores que pueden ir por más. “Empecé muy bien, me sentí seguro. Tuve algunas chances más para conseguir birdies, pero aunque eso no fue posible, los que logré me pusieron en buena posición, Me adapté bien a la cancha. No estaba igual que cuando la jugué durante las prácticas, pero igualmente no fue algo que limite mi juego”, contó “Pigu” sobre su primera jornada. De momento, mejoró casi 40 puestos en la carrera de la FedEx Cup.

Publicidad

Los estadounidenses Billy Horschel y Joel Dahmen comparten la posición con Romero. Mientras tanto el chaqueño Fabián Gómez, que también toma parte de esta competencia, se ubica 59°, con 70 golpes.

“Pigu” volverá a la acción hoy desde el tee del hoyo 10, acompañado por los estadounidenses Charlie Beljan y Johnson Wagner. La salida está prevista para las 13.11.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios