En el aniversario del ataque a la AMIA, se renovó el reclamo por justicia

El acto central se llevó a cabo en Buenos Aires. En Tucumán, Manzur participó de una ceremonia en la plaza Independencia.

18 Jul 2018
1

Marcos Peña encabezó el acto por la AMIA en Buenos Aires. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM

Con un renovado reclamo de justicia, hoy se llevó a cabo en Buenos Aires el acto en conmemoración por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA. Como todos los 18 de julio, la asociación realizó un acto central frente al edificio ubicado sobre la calle Pasteur al 633 para recordar a las víctimas del ataque, bajo la consigna: "En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia". 

La alarma sonó a las 9.53, hora exacta en la que el coche bomba explotó frente a la AMIA ese día de 1994, causando cientos de heridos y 85 muertos, y tras la lectura de nombres de las víctimas, tomó la palabra el titular de la entidad, Agustín Zbar

"Vivimos en una democracia afianzada, pero la Justicia independiente sigue siendo una deuda con la sociedad", dijo Zbar al tiempo que cuestionó al gobierno anterior y la firma del memorando con Irán. 

"Debemos aunar esfuerzos y energías que vayan más allá de los partidismos", pidió el titular de la AMIA. 

Al Gobierno nacional le exigió acciones concretas: "AMIA es una causa de Estado en la que los tres poderes deben coordinar acciones concretas". 

"No podemos permitir que los acusados iraníes puedan traspasar las fronteras de su país, donde se los protege, con tanta impunidad. Tenemos que hacer más para atraparlos y que rindan cuentas en la Argentina", sostuvo Zbar al reclamar la extradición de los principales sospechosos. 

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Ambiente, rabino Sergio Bergman, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, entre otros funcionarios. 

El presidente, Mauricio Macri, también se expresó sobre AMIA en sus redes sociales. "A 24 años del atentado a la AMIA acompañamos a los familiares de las víctimas", afirmó. Y sostuvo: "ratificamos una vez más el compromiso de luchar contra el terrorismo y trabajar hasta alcanzarla verdad y que se haga justicia".

Acto en Tucumán

El gobernador, Juan Manzur, participó del acto conmemorativo por el aniversario número 24 del atentado terrorista que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El homenaje se realizó frente a la estatua de la Libertad, en la Plaza Independencia.
“Hoy vengo a sumarme a este pedido de justicia para que la gente que planeó este atroz atentado esté presa, que es donde tienen que estar”, expresó el Gobernador en rueda de prensa.
En la ceremonia de homenaje estuvieron presentes el rabino Salomón Nussbaum, el presidente de la DAIA, filial Tucumán, Fabián Neiman; ; el Presidente de la Kehila, Simon Litvak; el diputado nacional, Pablo Yedlin, la ministra de Salud, Rossana Chahla, y la secretaria de Comunicación Pública,Valeria Zapesochny, entre otros. Además participaron familiares y allegados de las víctimas.

En Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, participó del acto conmemorativo por el aniversario número 24 del atentado terrorista a la AMIA. El homenaje se realizó frente a la estatua de la Libertad, en la Plaza Independencia.

“Hoy vengo a sumarme a este pedido de justicia para que la gente que planeó este atroz atentado esté presa, que es donde tienen que estar”, expresó el gobernador en rueda de prensa.

En la ceremonia  estuvieron presentes el rabino Salomón Nussbaum, el presidente de la DAIA, filial Tucumán, Fabián Neiman; el presidente de la Kehila, Simon Litvak; el diputado nacional, Pablo Yedlin, la ministra de Salud, Rossana Chahla, y la secretaria de Comunicación Pública,Valeria Zapesochny, entre otros. Además participaron familiares y allegados de las víctimas.

Comentarios