Encontraron el cuerpo de Facundo Jiménez, el joven que era buscado en El Cadillal

Había salido junto a su padre a recoger leña, pero nunca más apareció. El cadáver estaba a 200 metros de la costa. Los restos de Martín Jiménez fueron hallados hace tres días.

18 Jul 2018
1

El cuerpo de Facundo Jiménez fue encontrado esta mañana flotando cerca de una de las orillas del espejo de agua en El Cadillal luego de casi dos semanas de búsqueda. El joven de 19 años había salido junto a su padre en una embarcación a recoger leña, pero nunca más regresaron a su casa. 

Los restos de su padre, Martín Jiménez, fueron hallados hace tres días, también flotando cerca de una de las orillas.

Según informó la Policía, alrededor de las 9.30, agentes de distintas dependencias encontraron a Facundo, a unos 200 metros de la costa (en el sector que se encuentra cerca de la Sierra de Medina).

Del rastrillaje participó Caballería, sección Perros, personal de patrulla motorizada de Tafí Viejo y de Las Talitas; Prefectura Naval y el patrullaje constante en vehículos particulares de personal de la comisaría seccional del Cadillal, que realizaron recorridos por la zona perimetral del dique.

Lo que pasó durante más de dos semanas 

1- Martín Jiménez, de 47 años y su hijo Facundo, de 19, desaparecieron el martes 3 de julio en El Cadillal. Fueron vistos por última vez cuando se internaron en lancha en el dique.

2- Los Jiménez salieron desde el embarcadero del Tucumán Yacht Club, en El Cadillal, a buscar leña en una zona de montes ubicada en el dique Celestino Gelsi. Pero no regresaron.

3- Sus familiares alertaron a la Policía, que comenzó a rastrillar a ciegas por la poca visibilidad debajo del agua y sin precisiones dentro del espejo de agua de unas 500 hectáreas.

4- Cerca de la costa, un equipo de la Policía Lacustre encontró leña y un salvavidas. Una hipótesis fue que la lancha en la que se desplazaban los Jiménez se haya hundido como consecuencia de la excesiva carga, al regresar.

5- La Policía realizó durante varios días recorridos entre las costas y rastrillaron el fondo del lago con ganchos y cuerdas en la zona de La Batea, al noreste de la Sierra de Medina. Los expertos señalaron que en ese lugar el dique tiene una profundidad de unos 20 metros, que puede descender a 42, en algunos sectores.

6- Del rescate, aparte de la Policía Lacustre, participaron especialistas chaqueños de la localidad de Barraquera, Prefectura Naval de la Ciudad de Buenos Aires, Infantería, Grupo CERO y lugareños.

7- Los familiares de las víctimas, durante se buscaron los cuerpos, hicieron un campamento en la cola del dique. 

8- El 15 de julio, el cuerpo de Martín Jiménez fue encontrado esta tarde flotando cerca de una de las orillas del espejo de agua. Tres días después apareció su hijo, Facundo. 

el 15 de julio, el cuerpo de Martín Jiménez fue encontrado esta tarde flotando cerca de una de las orillas del espejo de agua. Tres días después apareció su hijo, Facundo. el 15 de julio, el cuerpo de Martín Jiménez fue encontrado esta tarde flotando cerca de una de las orillas del espejo de agua. Tres días después apareció su hijo, Facundo. 

9- La causa se encuentra en manos de la fiscala Adriana Gianonni (VIII).

En Esta Nota

El Cadillal
Comentarios