Un sonar habría detectado lo que sería el casco de una lancha en El Cadillal

Un sonar habría detectado lo que sería el casco de una lancha en El Cadillal

Prefectura recorrió la zona, pero la búsqueda no arrojó resultado.

16 Julio 2018

En la tarde del sábado, el sonar de una lancha de los Bomberos Voluntarios de Alderetes detectó lo que podría ser el casco de una embarcación en el fondo del dique Celestino Gelsi. En la mañana de ayer, los buzos de Prefectura se sumergieron en ese lugar, pero la búsqueda no dio resultado.

“Se detectó una anomalía que podrían ser restos de la nave. Luego fueron vistos con una cámara sumergible. Como ya se hacía de noche, continuamos con las tareas el domingo. Los buzos realizaron un barrido, pero no observaron nada”, señaló un rescatista.

Publicidad

“Yo estuve; decían que vieron alguna irregularidad, pero que no están seguros porque las cámaras no pueden distinguir bien por la oscuridad”, contó Alberto Gutiérrez, familiar de los Jiménez.

El fin de semana los bomberos de Alderetes se habían sumado a la búsqueda de la Policía Lacustre y la Prefectura Naval.

Martín Jiménez recorría el dique desde hace 30 años

Quienes lo conocieron aseguran que tenía tanta experiencia en navegación que era habitual que hiciera de árbitro en las competencias deportivas entre embarcaciones que se realizaban en el dique Celestino Gelsi. “Estaba todo el día en el muelle o dentro del lago. No entendemos qué pudo haberle sucedido”, señaló Alberto Gutiérrez, familiar de los Jiménez. Para los expertos, el mal clima, un exceso de carga o una mala maniobra habrían causado que la embarcación se viniera a pique. La novedad que detectaron los rescatistas de Alderetes se produjo en la zona de Las Bateas. Días después de que los Jiménez desaparecieran, fueron encontrados allí restos de un tanque de combustible, un chaleco salvavidas y parte de lo que habría sido una carga de madera.

Publicidad

Las claves del caso

1- Martín Jiménez y su hijo Facundo desaparecieron el 3 de julio. Fueron vistos por última vez cuando se internaron en lancha en el embalse.

2- Los Jiménez salieron desde el embarcadero del Tucumán Yacht Club, presuntamente a buscar leña en una zona de montes cercana al lago.

3- Sus familiares alertaron a la Policía, que comenzó a rastrillar a ciegas, por la poca visibilidad debajo del agua. El frío también complicó esas tareas.

4- Además de la Policía Lacustre, se sumaron a los rastrillajes dos equipos de Prefectura. Hallaron restos de un tanque de combustible.

5- Ayer, una familia que salía en lancha desde un camping halló el cuerpo flotando. Se trataría de los restos de Jiménez padre, según trascendió.

Comentarios