En vivo: más de 100.000 croatas reciben a su Selección como verdaderos campeones

En vivo: más de 100.000 croatas reciben a su Selección como verdaderos campeones

Los hinchas colmaron el centro de la ciudad para celebrar un momento histórico.

NO FALTÓ NADIE. Miles de croatas esperaron a su equipo luego del subcampeonato. NO FALTÓ NADIE. Miles de croatas esperaron a su equipo luego del subcampeonato.
16 Julio 2018

Los croatas recibieron hoy a los miembros de su selección al grito de "campeones, campeones", pese a que fueron derrotados en la final del Mundial de Rusia en manos de Francia. Nada de eso importó a los fanáticos, que por primera vez en su historia vieron al equipo llegar tan lejos en la competencia mundialista.

El avión que llevó a la selección de regreso desde Moscú a Zagreb fue escoltado por cazas de la fuerza aérea desde su llegada a territorio nacional.

Publicidad

Los jugadores entraron en la terminal aérea caminando sobre una alfombra roja, mientras en el centro de la capital cientos de miles de personas los esperaban para recibirlos como héroes.

El subcampeonato mundial es el mayor éxito en la historia del deporte de Croacia, que ya había sido tercera en la Copa del Mundo de Francia 1998 y por eso la televisión estatal llamó a la población a celebrar el "momento histórico".

Publicidad

Los ferrocarriles ofrecieron tickets a la mitad de precio para que los hinchas pudieran ir a Zagreb a participar en la fiesta. En la capital, el servicio de transporte público fue gratuito.

Los futbolistas en un colectivo abierto el camino hasta la plaza Ban Jelacic. Luego, la selección será recibida por la presidenta del país, Kolinda Grabar-Kitarovic.

Comentarios