Amado le respondió a Berarducci: "hay que dejar de echarle la culpa al otro"

Amado le respondió a Berarducci: "hay que dejar de echarle la culpa al otro"

El ministro de Gobierno salió al cruce del secretario de Gobierno municipal por la SAT. "Debe ser muy rápido él, por eso no simpatiza de las tortugas", chicaneó.

13 Julio 2018

Las aguas de la SAT dividen cada vez más a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el Poder Ejecutivo. El ministro de Gobierno, Regino Amado, le respondió al secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, las críticas que lanzó en su contra por los reclamos presentados por la situación de la Sociedad Aguas del Tucumán.

El funcionario municipal había protestado porque, según denunció, no fueron respondidas dos notas que ingresaron en Mesa de Entradas de Casa de Gobierno. "Al ministro de Gobierno se le pasó o se le perdieron los expedientes presentados (…) a Regino Amado se le escapan hasta las tortugas", cargó Berarducci.

Publicidad

Amado levantó el guante, aunque aclaró que no sabe a qué se refirió la autoridad municipal. "Debe ser muy rápido él, por eso no simpatiza de las tortugas. Lo que deberían hacer ellos es limpiar más la ciudad, ahora que tenemos muchos visitantes", chicaneó Amado en declaraciones a "Las 12 en 30", en LG Play.

Reflota la discordia entre la Provincia y la Capital por la SAT

Publicidad

El funcionario del Poder Ejecutivo destacó que la Provincia prepara un aporte de $ 70 millones para la SAT, lo que totaliza $ 150 millones para realizar compra de equipamientos. "Va a servir para el Gran San Miguel de Tucumán, para tratar de solucionar muchos de los problemas que no desconocemos para nada", se defendió.

"Hay que dejar de mirar para otro lado y de echarle la culpa a otro, como están acostumbrados. Hay trabajar, ver qué se puede hacer. La responsabilidad es con el ciudadano. Si no es competencia, como no lo fue tampoco en otros temas, los intendentes y delegados comunales deben involucrarse y tratar de encontrar soluciones", reflexionó.

Amado informó que se encontraba en Monteros para la presentación de un camión desobstructor que compró el municipio. Afirmó que ya habían hecho algo similar los municipios de Aguilares, Tafí Viejo y Banda del Río Salí, y que personal de la SAT capacitó a los empleados.

En seis meses, el Gobierno autorizó aportes a la SAT por casi $90 millones

"No sé qué es lo que piensan (desde la Municipalidad capitalina), veo que quieren pelear, discutir y no avanzar en lo que le pide la gente. Son cuatro municipios que están poniendo lo que les pagan en impuestos en lo que les pide la gente", remarcó.

Presentaciones

LA GACETA accedió a dos notas presentadas por la Municipalidad en reclamo por la calidad del servicio de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Una de las notas, ingresada el 2 de mayo de 2016 (número de expediente 1.214/1120), planteaba que “siempre tuvimos inconvenientes con la provisión, con los desagües, con las inundaciones y con las cloacas. Los problemas con el agua existen desde que tenemos memoria y los sufrimos en mayor o en menor medida todos los tucumanos. Esta problemática siempre tuvo el mismo nombre: desinversión (...) no entendemos la falta de planificación ni la falta de respuesta”.

Baratelli, interventor de la SAT: "no podemos ir al 100% de los reclamos porque no se puede"

El 22 de mayo de 2017, la Capital reiteró el reclamo por escrito al gobernador Juan Manzur: “es inexplicable que una empresa manejada por el Estado, concebida para dar respuestas a los ciudadanos, se maneje como enemiga de los tucumanos”, versaba la misiva, firmada por Germán Alfaro.

Berarducci recordó que además de las notas presentadas al Poder Ejecutivo contra la SAT, también habían presentado 100.000 firmas acompañando un pedido de iniciativa popular para solicitar en la Legislatura la intervención de la empresa estatal.

Comentarios