Por prevención se demuelen dos edificios

Por prevención se demuelen dos edificios

En el ex Parravicini las tareas se realizan en forma lenta para evitar más derrumbes.

CON PRECAUCIÓN. El proceso de demolición del local del ex Parravicini comenzó hace 10 días. LA GACETA /  FOTO DE ANALÍA JARAMILLO. CON PRECAUCIÓN. El proceso de demolición del local del ex Parravicini comenzó hace 10 días. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO.
12 Julio 2018

Poco queda en pie del lujoso edificio de estilo francés, inaugurado con toda pompa el 5 de julio de 1923. En menos de 30 días, el otrora edificio Grand Splendid Theatre, luego Florencio Parravicini, deberá desaparecer para siempre de calle 24 de Septiembre al 500. El proceso de demolición comenzó hace 10 días, en forma lenta y minuciosa para evitar nuevos derrumbes. “Debemos resguardar todo lo que está cerca, aunque sabemos que las dos guarderías de al lado no están funcionando. Hay que trabajar con mucho cuidado porque esta propiedad es muy vieja y los muros están debilitados”, explicó el subdirector de Catastro, Pablo Lazarte, al inspeccionar ayer el lugar.

“Estamos cumpliendo una orden de demolición total, de acuerdo con el informe de los técnicos. “Una vez que el terreno quede limpio, los dueños dispondrán qué destino le darán, nosotros no lo conocemos”, agregó.

Publicidad

Lazarte informó que también se encuentra en proceso de demolición el edificio de 24 de Septiembre al 800 al frente a la escuela Rivadavia. En este caso la demolición es parcial. “El propietario respondió de inmediato ante la notificación que se le envió”, dijo.

Preocupa, asimismo, la grieta del edificio de San Martín al 700, donde funcionaba el banco Francés. Sin embargo, no corre riesgo de derrumbe. “Hemos pedido a la Caja Popular, que es la propietaria, que urgente se intervenga porque la patología del edificio es bastante complicada y da hacia la calle”, comentó Lazarte. Destacó que se pusieron medidas de seguridad como una pasarela y un techo de chapas para evitar que caigan pedazos de molduras.

Publicidad

Lazarte indicó que se notificó a todos los propietarios de edificios que presentan grietas o muros en mal estado para que inmediatamente los pongan en condiciones. Aclaró, no obstante, que no hay nada que pueda considerarse de riesgo de derrumbe. “Lo que ocurrió con el ex Parravicini sensibilizó mucho a la población. Esperamos que esto sirva para que la gente se ocupe del mantenimiento de sus inmuebles”, resaltó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios