Capturaron un cocodrilo gigante antes de que llegara a un área habitada

Capturaron un cocodrilo gigante antes de que llegara a un área habitada

Autoridades australianas lograron detener al animal de 600 kilos en una zona remota del norte.

INMENSO. El cocodrilo fue hallado al norte de Australia. (CLARÍN) INMENSO. El cocodrilo fue hallado al norte de Australia. (CLARÍN)
10 Julio 2018

Autoridades australianas capturaron a un cocodrilo de agua salada de casi cinco metros de largo, uno de los más grandes de los que se tenga registro, para evitar que llegara a una zona habitada.

Con un peso de 600 kg, el cocodrilo de 60 años es el de mayor tamaño encontrado hasta ahora en el río Katherine, en el remoto Territorio del Norte en Australia.

Publicidad

No paran de buscar a los yacarés en el este tucumano

"Fue retirado pasando río abajo de Katherine para evitar la interacción con humanos en áreas más pobladas", dijo Tracey Duldig, director en funciones del Departamento de Turismo y Cultura del lugar. "Ha sido trasladado a una granja de cocodrilos en la región de Katherine".

Publicidad

Conocida por su fauna exótica y a veces peligrosa, entre la que se encuentran tiburones y diablos de Tasmania, Australia es hogar de más de 150.000 cocodrilos, pero las autoridades se encargan de alejarlos de la población de manera rutinaria.

En 2017, 371 cocodrilos fueron capturados por guardias forestales en las ciudades de Darwin, Palmerston y Katherine del Territorio del Norte, mientras que este año han sido capturados 190 cocodrilos.

Comentarios