Sampaoli ganó el primer round: dirigirá a la Sub 20 en un torneo en Valencia

Sampaoli ganó el primer round: dirigirá a la Sub 20 en un torneo en Valencia

SIN MICRÓFONO. Ni Sampaoli ni Tapia hicieron declaraciones tras el mitin de ayer. reuters SIN MICRÓFONO. Ni Sampaoli ni Tapia hicieron declaraciones tras el mitin de ayer. reuters
10 Julio 2018

BUENOS AIRES.- Una hora de charla tras la cual el actual escenario no se modificó. El presidente y el vicepresidente primero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia y Daniel Angelici, respectivamente, se reunieron con el director técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, para evaluar el futuro de este tras la eliminación del Mundial. El entrenador recibió un transitorio respaldo por parte de los máximos dirigentes del fútbol argentino.

El mitin se dio en forma sorpresiva, en pleno feriado. En un principio se pensaba que podía haberse dado hoy o mañana. Pero el presidente de Boca prefirió adelantarlo, debido a que viajó anoche a Estados Unidos para acompañar al plantel “Xeneize” durante esa parte de la pretemporada. Entonces, citaron al técnico en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Publicidad

Allí, de acuerdo a un comunicado oficial emitido por la AFA, los tres evaluaron el desempeño del seleccionado nacional en Rusia. Durante la reunión, Tapia y Angelici acordaron con Sampaoli que entrene al seleccionado Sub 20, que disputará a fin de mes el Torneo L’ Alcudia, en la ciudad española de Valencia. Lo hará en lugar de quien hasta el viernes había sido su principal colaborador, Sebastián Beccacece, que renunció para asumir, ayer, como DT de Defensa y Justicia. De hecho, durante su presentación, el ex colaborador de Sampaoli habló, entre otros, de su relación con el técnico y de Lionel Messi.

“Siempre pude hablar con Jorge, en el marco de la privacidad, porque considero que es un valor preciado. Nunca discutí delante de un futbolista; nunca me agarré a piñas. Acompañé, y lo que tenía que decir se lo dije en persona”, señaló, para echar por tierra la versión de una supuesta pelea con el DT. “Fue maravilloso compartir con Messi, por lo que representa a nivel futbolística y como persona. Es algo que me llevo. En cada práctica me sacaba una sonrisa”, añadió.

Publicidad

El futuro de Sampaoli al frente de la Selección mayor será evaluado nuevamente a fin de mes por los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo de la AFA. “Los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de cómo ha sido el proceso del entrenador hasta este momento”, añade el comunicado.

Fuentes cercanas al técnico subrayaron que se trató de una reunión informativa. “No le dijeron ‘te tenés que ir’”, aseguraron, para refutar las distintas versiones periodísticas acerca de la posible salida del entrenador, de 58 años.

Nuevo plan

Las mismas fuentes contaron que Sampaoli expuso ante los dirigentes su postura después de la eliminación. También habría explicado los motivos por los cuales se desarmó su cuerpo técnico y habría esbozado su plan “60+6”, que tiene que ver con una renovación profunda de la Selección y con el monitoreo de un grupo de jugadores con futuro de selección. Siempre de acuerdo a las fuentes cercanas al técnico, este calificó de “interesante” el encuentro; pero ratificó que no dejará el cargo sin que algún dirigente de la AFA se lo pida.

La Selección quedó eliminada el sábado 30 del mes pasado, cuando cayó 4-3 en octavos ante Francia. El conjunto liderado por Messi se había clasificado a esa fase en forma agónica, al ganarle 2-1 a Nigeria en el último partido por la fase de grupos. Antes había igualado 1-1 con Islandia y había perdido 3-0 frente a Croacia. (DPA-Especial)

Comentarios