Los jóvenes de Francia e Inglaterra desafían a los "veteranos" de Croacia y Bélgica

Los jóvenes de Francia e Inglaterra desafían a los "veteranos" de Croacia y Bélgica

LA BRÚJULA QUE GUÍA A CROACIA. Luka Modric tiene 32 años y es uno de los líderes de un seleccionado con aspiraciones. reuters LA BRÚJULA QUE GUÍA A CROACIA. Luka Modric tiene 32 años y es uno de los líderes de un seleccionado con aspiraciones. reuters
10 Julio 2018

Rik Sharma | DPA - Especial para LG Deportiva

¿Experiencia o juventud? La pregunta se asoma a menudo al fútbol y el Mundial de Rusia no es la excepción. Francia e Inglaterra tienen dos de las selecciones más jóvenes de la Copa del Mundo y sus rivales en las semifinales, Bélgica y Croacia, respectivamente, cuentan con planteles mucho más experimentados.

Publicidad

La Francia de Didier Deschamps y la Inglaterra de Gareth Southgate tienen una edad media de 26 años. Ocupan conjuntamente el segundo lugar de la lista, sólo por detrás de una Nigeria, eliminada en la fase de grupos.

Bélgica, que enfrentará hoy a Francia, tiene una edad media de 27,6 años. Croacia, que desafiará mañana a Inglaterra es ligeramente superior: 27,9 años.

Publicidad

Según “The Telegraph”, Italia de 2006 ha sido la única selección de la historia que ha ganado una Copa del Mundo con un plantel mayor de 28 años de media.

Dele Alli anotó el segundo gol de Inglaterra ante Suecia y a sus 22 años y 87 días se convirtió en el segundo futbolista inglés más joven en marcar en un Mundial. Sólo lo supera Michael Owen, que marcó en 1998 con 18 años y 190 días.

Alli es uno de los jóvenes jugadores que están disputando con Inglaterra su primer Mundial. Harry Kane, Jesse Lingard y Harry Maguire, tres futbolistas clave, tienen 25 años o menos. El único veterano que tuvo minutos de forma regular es el lateral de Manchester United Ashley Young, que el lunes cumplirá 33 años.

Alli, estrella de Tottenham junto a Kane, protagonizó una polémica con Young en la última Premier League y le hizo una recomendación: “Que se retire y agarre un andador”. Pero todo quedó atrás. “Nos reímos y bromeamos con ello”, afirmó Young.

Inglaterra intentará aprovechar la velocidad de jugadores como Raheem Sterling para poner en problemas a una Croacia que cuenta con una calidad técnica tremenda con Luka Modric e Ivan Rakitic al frente del barco.

“Inglaterra tiene un equipo joven que está muy vivo y ataca”, consideró el DT croata, Zlatko Dalic. Modric tiene 32 años y es la brújula de una Croacia que basa su fútbol más en la táctica que en la fuerza física y la velocidad.

Y en ese aspecto nadie gana a Francia. El ejemplo perfecto es Kylian Mbappé, que se convirtió en el jugador francés más joven en marcar en un Mundial: 19 años y 183 días. La defensa de Francia es especialmente joven. Los laterales Benjamin Pavard y Lucas Hernández tienen 22 años cada uno. Samuel Umtiti cuenta con 24 años y su compañero en el centro de la zaga, Raphael Varane, tiene uno más.

La edad media de Bélgica es superior, pero cuenta con jugadores velocísimos que están en la edad perfecta, entre los 26 y los 28 años. Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois, tres de las estrellas, están en ese rango de edad en el que las capacidades atléticas no se han reducido.

Comentarios