El dominio de los equipos europeos se mantiene en Rusia

Los seleccionados del viejo continente se destacan. Ya no quedan sudamericanos en el Mundial.

LA ALEGRÍA YA NO ES SÓLO BRASILERA. Una simpatizante de Brasil sufre la derrota. reuters LA ALEGRÍA YA NO ES SÓLO BRASILERA. Una simpatizante de Brasil sufre la derrota. reuters
07 Julio 2018

MOSCÚ.- Brasil cayó 2 a 1 ante Bélgica en Kazán y Uruguay perdió con Francia por 2 a 0. Con la eliminación de ambos, Europa se aseguró un cuarto título mundial consecutivo: Italia ganó en 2006, Espala en 2010 y Alemania en 2014. Ahora la copa se irá otra vez rumbo a ese continente, a pesar de que aún quedan por disputarse hoy, los dos últimos duelos de cuartos de final. Francia y Bélgica se medirán el martes en San Petersburgo y un día después se enfrentarán en Moscú los ganadores de l Inglaterra-Suecia y Rusia-Croacia.

Europa agregará en su historial su decimosegunda corona, mientras que Sudamérica se quedará con nueve sobre un total de 21 ediciones del torneo. Por el “Viejo Continente”, Alemania e Italia cuentan con cuatro títulos. Le siguen España, Francia e Inglaterra con uno. Franceses e ingleses son los únicos campeones que siguen en carrera. La última vez que hubo cuatro semifinalistas europeos sucedió en el Mundial de 2006, con los duelos Alemania-Italia y Portugal-Francia. Finalmente, Italia venció a Francia por penales en aquella final.

Publicidad

También en los Mundiales de 1934, 1966 y 1982 los cuatro primeros seleccionados fueron europeos. Y, casualidad o causalidad, todos esos torneos se jugaron en Europa. (DPA)

Comentarios