Neymar, más teatro que fútbol en el Mundial de Rusia

El crack brasileño no pudo hacer demasiado para evitar la eliminación.

SIN CORONA. Neymar dejó pasar su chance de ganar el Balón de Oro. reuters SIN CORONA. Neymar dejó pasar su chance de ganar el Balón de Oro. reuters
07 Julio 2018

KAZAN.- Si en el futuro alguien recuerda cómo fue el Mundial de Rusia de Neymar, la primera imagen que le vendrá a la cabeza será la del delantero brasileño rodando por el césped. El crack de PSG se despidió del torneo por la puerta de atrás, ofreciendo un nivel por debajo de lo esperado. Si bien llegó entre algodones tras operarse del pie en marzo, esta vez ofreció más teatro que fútbol.

Neymar abandonó la cancha mordiéndose la camiseta y pensativo. Quizás por su cerebro pasaba la ocasión que le sacó Thibaut Courtois en el último minuto.

Publicidad

Hace cuatro años dijo adiós a Brasil 2014 lesionado por una fractura de vértebra que le impidió jugar el bochornoso 7-1 que saufrió Brasil ante Alemania.

Las imágenes de Neymar rodando por el césped y fingiendo dieron la vuelta al mundo. Fue víctima de infinidad de chistes y se va popularizando la expresión “hacer un Neymar”. Las exageraciones fueron una constante e irritó a todo el planeta fútbol menos a Brasil, que arropó a su buque insignia. Un canal de televisión llegó a contar los minutos que se pasó en el césped. El cronómetro llegaba a los 14 minutos antes del partido de ayer, donde fingió dos penales y probó la humedad del césped en varias ocasiones.

Publicidad

Con Cristiano y Messi eliminados en octavos, Neymar no pudo aprovechar la oportunidad para coronarse el mejor del planeta y deja Rusia con dos goles -ambos empujando la pelota en el área chica- y más “show” extradeportivo que futbolístico. (DPA)

Comentarios