Vacaciones en peligro: aeronáuticos anunciaron paro para el viernes 13

Vacaciones en peligro: aeronáuticos anunciaron paro para el viernes 13

La medidas será en rechazo a política aerocomercial del Gobierno

ARCHIVO ARCHIVO
06 Julio 2018

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APTA, UPSA, APLA, Atcpea, Atepsa y UALA) anunciaron el lanzamiento de un plan de lucha en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno, que ya contempla un paro de actividades para el próximo viernes 13 de julio.

El SUA, que representa a unos 15.000 trabajadores, denunció "graves incumplimientos" por parte de la autoridades y advirtieron que las "políticas aplicadas torna un futuro incierto para el sector" porque, según, afirmaron, "degrada la seguridad operativa poniendo en riesgo a los usuarios y trabajadores", detalla Ambito.com.

Publicidad

La medida de fuerza de los sindicalistas llega poco después que el Gobierno informó que a partir del 15 de agosto se eliminarán las tarifas mínimas de referencia para los vuelos de cabotaje adquiridos con 30 días de anticipación, lo que significará una reducción en el precio de los pasajes tal como solicitaron las compañías low cost.

Según informaron los gremios a través de un comunicado conjunto, el Ministerio de Transporte "ha hecho oídos sordos a los reclamos elevados, y por el contrario han decidido dar por tierra con todos los compromisos asumidos en su oportunidad".

Publicidad

Al anunciar la eliminación de los pisos tarifarios, el ministro Guillermo Dietrich dijo que la iniciativa "busca que cada vez más argentinos puedan acceder a volar dentro del país, fomentando el crecimiento del sector aerocomercial y un mejor conectividad" y estimó que "los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación". Para los gremios implicará menor estándar de seguridad.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que lidera el moyanista Juan Pablo Brey, todavía no anunció adhesión a la protesta. El secretario de Juventud de la CGT es uno de los jefes de regimiento en la guerra de los Moyano contra el Gobierno, a pesar que hace dos años que el sello que agrupa a los 3.700 comisarios de abordo y azafatas de la AAA no participan de las reuniones del grupo de aeronáuticos unidos.

Según los datos de navegación aérea argentina del ENEA de junio pasado, los viernes despegan y arriban 803 vuelos, de los cuales 519 son de cabotaje y 283 internacionales. En total, los viernes se transporta a unos 80.000 pasajeros.

Comentarios