Decisión oficial: las aerolíneas podrán vender más barato

Decisión oficial: las aerolíneas podrán vender más barato

Se eliminará el piso tarifario para los vuelos de cabotaje que sean comprados con 30 días de anticipación o más.

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02 Julio 2018

El Gobierno nacional anunció que eliminará el piso tarifario para los vuelos de cabotaje que sean comprados con 30 días de anticipación o más.

La medida, que estará vigente desde el 15 de agosto, permitirá que las aerolíneas, especialmente las denominadas "low cost", ofrecer promociones con precios por debajo del valor mínimo exigido para cada ruta, algo que seguirá vigente para boletos adquiridos dentro del mes del vuelo.

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En Tucumán, opera la compañía low cost Flybondi, con un vuelo diario ida y vuelta entre los aeropuertos Benjamín Matienzo y de El Palomar. El CEO de Flybondi, Julian Cook, manifestó a principios del mes pasado que su compañía apuesta a sumar pasajeros que no vuelen habitualmente y remarcó que le gustaría vender pasajes a $ 200.

Con estos cambios, anunciados por el Ministerio de Transporte, se espera que haya una mayor tasa de ocupación de los aviones.

"Se eliminará la tarifa mínima de referencia para los pasajes ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación en vuelos de cabotaje, lo que permitirá a las empresas ofrecer pasajes más baratos", destacaron en un comunicado. El mínimo de banda tarifaria dejará de estar vigente dentro de un mes y medio y "fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión", destacó la cartera que dirige Guillermo Dietrich

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La eliminación del piso tarifario era una medida reclamada por las compañías que operan vuelos a bajo costo, ya que acostumbran a lanzar ofertas más "agresivas" con precios más bajos para incentivar la demanda de esos vuelos y lograr completar todos los asientos.

Los que se oponen

La banda superior de la tarifa (es decir el techo permitido por la regulación argentina) ya se había eliminado hace un año y medio, por lo que faltaba completar la modificación del piso tarifario. La baja de precios era rechazada por las empresas de transporte terrestre, para quienes representaba una desventaja contra las aerolíneas.

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