Intensa búsqueda de un hombre y su hijo en El Cadillal: hallaron leña y un salvavidas

Intensa búsqueda de un hombre y su hijo en El Cadillal: hallaron leña y un salvavidas

Ambos desaparecieron el martes, cuando subieron a una lancha en el dique Celestino Gelsi.

FOTOS/POLICÍA DE TUCUMÁN FOTOS/POLICÍA DE TUCUMÁN
05 Julio 2018
El jefe de la Policía Lacustre, Mario Herrera, explica que la denuncia fue realizada por un familiar, que manifestó que los hombres salieron a navegar por El Cadillal abordo de en una lancha color amarilla y blanca.
“Al instante salimos en su búsqueda, junto con otras lanchas de colaboradores particulares”, explicó el Comisario y agregó que por órdenes del jefe de Policía, José Díaz,  se procedió a actuar bajo el protocolo de intervención policial.
Por su parte, el jefe de la Regional Norte, Carlos Castro, aseguró que se encuentran trabajando en la zona el Grupo CERO, Lacustre, Comisaria Local, Infantería Norte y gente del municipio.
La búsqueda de dos hombres movilizó hacia el dique de El Cadillal a personal de la Policía Lacustre, Infantería y Grupo CERO, que intentan dar con el paradero de ambos.
Según denunció un familiar, Martín Jiménez, de 47 años, y su hijo Facundo Jiménez, de 19, están desaparecidos desde ayer a la tarde.
Ambos habían subido a una lancha y se dirigieron a buscar leña, pero no regresaron hasta el momento y no hay ninguna noticia de dónde podrían estar.
En este momento la búsqueda es intensa. La Policía cuenta con la colaboración de lugareños con el objetivo de encontrarlos lo antes posible.

A 48 horas de su desaparición, nada se sabe de Martín Jiménez, de 47 años, y su hijo Facundo Jiménez, de 19. Ambos subieron a una lancha, el martes a la tarde, para ir a buscar leña. Pero no regresaron hasta el momento.

En cuanto sus familiares hicieron la denuncia, la Policía inició la búsqueda. Desde entonces, personal de la división Lacustre, Infantería, Grupo CERO y lugareños recorren el dique Celestino Gelsi y sus alrededores en busca de alguna pista que los pueda conducir hacia los hombres desaparecidos.

Publicidad

El Cadillal: buscan a un hombre y a su hijo que ayer salieron en lancha y no volvieron

El jefe de la división Lacustre, comisario Mario Herrera, confirmó a LA GACETA que llegaron a una zona donde habitualmente se corta leña. "Sobre la costa encontramos leña y un salvavidas", indicó.

Publicidad

Por el momento, trabajan con ganchos y cuerdas para tratar de barrer el fondo del lago. "No hay datos precisos de la ubicación de la lancha, por lo tanto todo es incierto", aclaró.

"En cuanto aclaró, salimos a buscarlos, no queremos esperar más", dijo esta mañana Antonio Jiménez, hermano de Martín y tío de Facundo, ante las cámaras de "Vivo Tucumán", que se transmite por Canal 8.

Respecto a las condiciones de la lancha, apuntó: "andaba bien, estaba sana, no le entraba agua". Y especuló que "la deben haber cargado de más y le entró agua, no sabemos qué pudo haber pasado".

Comentarios