"Te voy a pegar un corchazo": la amenaza a un periodista que salía en vivo desde la escena de un crimen

"Te voy a pegar un corchazo": la amenaza a un periodista que salía en vivo desde la escena de un crimen

Un cronista de Canal 5 de Rosario fue amenazado de muerte cuando realizaba la cobertura del caso de una nena asesinada.

Te voy a pegar un corchazo: la amenaza a un periodista que salía en vivo desde la escena de un crimen
04 Julio 2018
El periodista de Canal 5 Maximiliano Raimondi fue amenazado de muerte por un joven que se desplazaba en moto en momentos que realizaba la cobertura de la muerte de Maite Ponce, la nena de cinco años que recibió un balazo en el pómulo en un ataque a balazos contra su vivienda.
En diálogo con La Capital, Raimondi comentó que "fuimos al móvil en vivo, yo había hablado con la abuela de la nena, le dije que íbamos a salir en vivo. Le conté que lo que íbamos a hacer era mostrar por dónde había entrado la bala (que mató a la nena), dónde estaba la nena durmiendo. La mujer nos conocía porque el 8 de junio había dado una nota hablando de que en esa zona había habido un ataque a tres jóvenes".
El periodista siguió con su relato y contó que "cuando salimos al aire empiezan a aparecer motos. Empiezan a acelerar, a dar vueltas, después aparece un auto color amarillo con los vidrios polarizados. Algunos lo hicieron a cara descubierta, como el que sacamos en las imágenes, el de la campera blanca, que me decían '¡eh! hasta cuándo vas a filmar? Te voy a pegar un corchazo...'. Estaba muy exaltado".
Raimondi estimó que el agresor "algún vínculo con la nena debái tener porque varios familiares de ella intentaron calmarlo pero sin éxito. El muchacho seguía con la misma actitud y las otros motos iban y venían".
Al volver al aire, el periodista indicó que "aclaramos que para estar ahí contábamos con la autorización de la nota y desde el piso presentaron la nota hecha con la abuela de la nena que comentaba antes y ahí nos fuimos".
"Lejos de calmarse los ánimos -prosiguió el cronista de Canal 5- el muchacho de la moto nos siguió, tiró una patada a la puerta del auto, nos siguió una cuadra y ahí hace un ademán como de querer sacar un arma de entre las ropas. Creo que lo hizo para amedrentarnos, porque ya no vimos más nada. Sólo queríamos irnos de allí".
El notero dijo que no es la primera vez que recibe amenazas durante la realización de una entrevista, pero sí admitió que fue la primera "en la que me sentí tan expuesto".

Una niña de cinco años falleció esta mañana en Rosario, Santa Fe, luego de que dos hombres balearan su casa desde una moto. Ese caso cubría el periodista de Canal 5 Maximiliano Raimondi cuando amenazaron con "pegarle un corchazo".

"Fuimos al móvil en vivo, yo había hablado con la abuela de la nena, le dije que íbamos a salir en vivo. Le conté que lo que íbamos a hacer era mostrar por dónde había entrado la bala (que mató a la nena), dónde estaba la nena durmiendo. La mujer nos conocía porque el 8 de junio había dado una nota hablando de que en esa zona había habido un ataque a tres jóvenes", relató el periodista al diario La Capital.

Publicidad

"Cuando salimos al aire empiezan a aparecer motos. Empiezan a acelerar, a dar vueltas, después aparece un auto color amarillo con los vidrios polarizados. Algunos lo hicieron a cara descubierta, como el que sacamos en las imágenes, el de la campera blanca, que me decían '¡eh! ¿hasta cuándo vas a filmar? Te voy a pegar un corchazo...'. Estaba muy exaltado", contó Raimondi.

El periodista estimó que el agresor tendría "algún vínculo con la nena porque varios familiares de ella intentaron calmarlo pero sin éxito. El muchacho seguía con la misma actitud y las otros motos iban y venían".

Publicidad

Cuando volvieron al aire, Raimondi dijo: "aclaramos que para estar ahí contábamos con la autorización de la familia y desde el piso presentaron la nota hecha con la abuela de la nena que comentaba antes y ahí nos fuimos".

Pero esa aclaración no sirvió de nada. "Lejos de calmarse los ánimos, el muchacho de la moto nos siguió, tiró una patada a la puerta del auto, nos siguió una cuadra y ahí hace un ademán como de querer sacar un arma de entre las ropas. Creo que lo hizo para amedrentarnos, porque ya no vimos más nada. Sólo queríamos irnos de allí", dijo el periodista.

Temas Santa Fe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios