Manzur y Jaldo le respondieron a Alperovich: "no hay proscripción para nadie"

Manzur y Jaldo le respondieron a Alperovich: "no hay proscripción para nadie"

El gobernador y el vice se refirieron a los polémicos dichos del senador, quien dejó en claro que si quiere pelear por Poder Ejecutivo se presentará con o sin Manzur. "En democracia somos muy respetuosos de las opiniones", dijo el tranqueño.

OTRAS ÉPOCAS. En 2015, Alperovich festejó en Casa de Gobierno junto a Jaldo y a Manzur. FOTO ARCHIVO OTRAS ÉPOCAS. En 2015, Alperovich festejó en Casa de Gobierno junto a Jaldo y a Manzur. FOTO ARCHIVO
02 Julio 2018

Cuatro días después de las declaraciones del senador José Alperovich, que hicieron resquebrajar al justicialismo provincial, el gobernador Juan Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo, se refirieron a los dichos sobre una eventual candidatura para 2019. "Todos aquellos que quieran ser candidatos y cumplan con los requisitos están habilitados. Aquí no hay proscripción para nadie", dijo el titular del Poder Ejecutivo tras regresar de su misión comercial por Italia.

Alperovich había indicado que no era momento de hablar de candidaturas, aunque adelantó que si se presentara para gobernador en 2019 lo haría con el oficialismo, si es que hay consenso, o por aparte. "Si yo quiero ser candidato a gobernador, lo voy a ser. No me va a prohibir nadie que no lo sea, al contrario", había dicho en diálogo con LA GACETA PLAY.

Publicidad

Alperovich: "no tengo relación con Jaldo hace un año; él se peleó conmigo"

El senador, además, disparó contra Jaldo, con quien blanqueó que no tiene relación desde hace un año. "Yo no me peleé con él, pero él se peleó conmigo; son sus actitudes lo que me llevó a no tener relación. No tuve una pelea y tampoco quiero tenerla, pero hace un año que no tengo relación", dijo.

Publicidad

Cortalezzi, sobre los dichos de Alperovich: "yo estoy con el gobernador Manzur"

Jaldo, en tanto, prefirió no referirse al respecto. "Ningún tipo de declaración, ni de espacios propios o extraños, nos van a hacer cambiar el rumbo o distraer. Nuestra prioridad es la gente y sostener las economías regionales, porque así vamos a sostener a los que menos tienen y a los que más lo necesitan", dijo.

Según Cano, la reforma política del PJ es una “mentira”

"En democracia somos muy respetuosos de las opiniones, en algunas coincidimos, en otras no coincidimos para nada", insistió el tranqueño.

Las 20 frases más fuertes que dejó la entrevista de Alperovich con LA GACETA

Alperovich, que había impulsado el sistema de acoples y la reforma constitucional de 2006, dijo que se equivocó y manifestó que el proyecto oficialista para la eliminación de partidos municipales y comunales "es nada; para chamuyar a la sociedad".

Juri: “Alperovich tiene derecho a postularse; yo apoyo la fórmula actual”

Los jefes provinciales, sin embargo, defendieron hoy el proyecto del Gobierno que será puesto en consideración en la asamblea legislativa del miércoles. "Coincido con lo que planteó Manzur, que cuando se habla de acople hay que hablar con propiedad. Ha sido constituido en 2006, lo que habla de que para la eliminación de acople hay que modificar la Constitución", dijo Jaldo.

Comentarios