Manzur aseguró que la misión oficial fue un éxito

Manzur aseguró que la misión oficial fue un éxito

El gobernador sostuvo que las giras buscan aumentar el empleo.

BALANCE. El gobernador y autoridades de la UNT analizaron la última gira. twitter @JHSaabUNT BALANCE. El gobernador y autoridades de la UNT analizaron la última gira. twitter @JHSaabUNT
04 Julio 2018

Un éxito. Así calificó el gobernador, Juan Manzur, al balance de su gira por Estados Unidos e Italia. “Estas misiones tienen que ver con una política de Estado, con acciones de diferentes sectores de Tucumán para buscar nuevos mercados. Esto significa más trabajo para los tucumanos”, expresó el mandatario.

El gobernador había partido junto con una comitiva integrada por representantes de la Universidad Nacional de Tucumán, empresarios, funcionarios del Gobierno y del municipio de Tafí Viejo a un raid comercial y científico, en la gira oficial número 17 de su gestión. Mantuvo diversas reuniones de trabajo en las ciudades estadounidenses de Washington, Filadelfia, Nueva York; mientras que en Italia visitó Roma, Sorrento y Nápoles. En Filadelfia, Manzur estuvo presente en la llegada del empaque de limones tucumanos, en el retorno del producto emblema al mercado norteamericano, tras 16 años fuera de esa plaza.

Publicidad

“Cada vez que se exporta un dólar más desde la provincia, eso representa más trabajo para los tucumanos. Es una política que instrumentamos desde el primer día: conectarnos a la región y a otras regiones, ofrecer y agregar valor a lo que producimos”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo.

En cuanto al valor a las misiones comerciales, Manzur dijo que traen como resultado el crecimiento exponencial de las exportaciones locales. “Tucumán exporta más de 150 bienes y servicios a más de 150 destinos del mundo. Cumplimos en 2017 la meta que teníamos fijada para el 2019, la de alcanzar los 1.000 millones de dólares en exportaciones. Queremos seguir generando conectividad y nuevos mercados para traer beneficios al pueblo tucumano”, continuó.

Publicidad

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, expresó: “nuestro gobernador y empresarios no se quedaron de brazos cruzados mirando la situación económica nacional, sino que salieron al primer mundo a ver cómo seguimos sosteniendo nuestros productos que ya están allá, en las góndolas de Estados Unidos y otros países, para que las exportaciones se sostengan”. Tras el arribo de la comitiva, Manzur recibió en Casa de Gobierno al rector de la UNT, José García, con quien había compartido la agenda exterior. En el encuentro, según comentaron, se hizo un balance de los viajes.

En casi 1.000 días en el Poder Ejecutivo, Manzur visitó 11 países en 17 giras oficiales. Ningún otro mandatario había pasado tanto tiempo en el extranjero con agendas que incluyen desde rondas de negocios hasta contactos institucionales y rúbrica de convenios con propósitos diversos. Las gestiones coinciden con el cargo de presidente pro tempore de la Zona de Integración del Centroeste de América del Sur (Zicosur).

Comentarios