El tenis argentino vivió las dos caras de la moneda en el primer día de Wimbledon

El tenis argentino vivió las dos caras de la moneda en el primer día de Wimbledon

Pella ganó en el césped londinense. Mayer no aprovechó dos sets de ventaja y cayó ante Struff.

Guido Pella.
ARCHIVO Guido Pella. ARCHIVO
02 Julio 2018

Antes de que Juan Martín del Potro se estrene mañana contra el alemán Peter Gojowczyk, el tenis argentino vivió hoy las dos caras de la moneda en la primera jornada del torneo de tenis de Wimbledon, donde Guido Pella terminó con su sequía de triunfos y Leonardo Mayer cayó tras desperdiciar dos sets de ventaja. 

Pella consiguió su primera victoria sobre el césped londinense al imponerse al australiano Jason Kubler por 6-4, 7-5, 4-6, 7-6(3), mientras que Mayer se despidió en su debut frente al alemán Jan-Lennard Struff por 3-6, 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 7-6 (7-5) y 6-1.

Publicidad

Del Potro, que parte como quinto cabeza de serie en Londres, se medirá por primera vez en su carrera al número 39 del mundo. Será el primer torneo sobre césped que dispute el campeón esta temporada en los torneos de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, desde que alcanzó las semifinales en Roland Garros.

A la tercera fue la vencida para Pella, que afrontaba en la Pista 11 su tercer partido de cuadro final en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Tras ceder en sus anteriores participaciones sobre el césped británico frente al canadiense Jesse Levine (2013) y el ocho veces campeón Roger Federer (2016), el argentino consiguió la primera victoria en el único Grand Slam donde aún no se había estrenado.

Publicidad

Roger comenzó su búsqueda de un noveno título de Wimbledon con un cómodo triunfo sobre el serbio Dusan Lajovic por 6-1, 6-3 y 6-4 en un día soleado en Londres. (DPA

Comentarios