Juri: “Alperovich tiene derecho a postularse; yo apoyo la fórmula actual”

Juri: “Alperovich tiene derecho a postularse; yo apoyo la fórmula actual”

El presidente subrogante de la Legislatura mostró disidencias con el senador.

30 Junio 2018

Cuando falta poco más de un año para las elecciones provinciales, las aguas en el oficialismo parecen estar divididas.

El presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Arturo Juri (PJ), insistió ayer con ratificar su apoyo a la conducción actual del gobierno, Juan Manzur-Osvaldo Jaldo. Y si bien expresó que respeta las opiniones del ex gobernador, José Alperovich, cuestionó que el hoy senador nacional se muestre ahora en contra del sistema de acoples y a favor del voto electrónico. “Desde el oficialismo estamos propiciando una reforma política profunda. Por eso me llama la atención que hoy realice estas advertencias sobre los acoples y el voto electrónico, ya que en su momento podría haber realizado los cambios, y no lo hizo”, manifestó Juri a LA GACETA.

Publicidad

El ex jefe del Ejecutivo afirmó el jueves a “LG Play” que “nadie” puede prohibirle ser candidato a gobernador en 2019. Y si bien consideró que las postulaciones debe definirse después de mayo próximo, deslizó que si coincide en sus apetencias electorales con Manzur, ambos podrían lanzarse por listas diferentes.

Juri, que fue vicegobernador de Alperovich entre 2003 y 2007, indicó que el senador “está en su derecho de querer presentarse o no” para regresar al sillón de Lucas Córdoba. “Eso es una decisión personal. Yo, aunque esta sea una discusión para más adelante, estoy a favor de que continúe esta fórmula, Manzur-Jaldo. Ahora, si (Alperovich) tiene intenciones de presentarse, me parece legítimo”, remarcó el tercer hombre en la línea sucesoria provincial. Además, dejó una frase al esposo de la presidenta del PJ tucumano, Beatriz Rojkés. “Los partidos trascienden a las personas, y no las personas a los partidos”, indicó.

Publicidad

Por su parte, el legislador peronista Guillermo Gassenbauer dijo que celebra los debates internos. Y mostró una opinión distinta a la de Alperovich sobre el voto electrónico. “Considero que el mejor sistema electoral está representado a través de la boleta única de papel”, afirmó. Advirtió que el sufragio digitalizado “no es seguro ni confiable”, y que eso quedó probado cuando se lo aplicó en otros países del mundo. Con relación a una reforma constitucional para eliminar los acoples, como proponía Alperovich, Gassenbauer opinó que oficialistas y opositores coincidieron en descartar esa vía. “No es este el momento, y además no estamos a tiempo de realizarla”, advirtió.

Comentarios