Patrimonio mundial de la Unesco: las reliquias de España, Colombia, India y Alemania.

Patrimonio mundial de la Unesco: las reliquias de España, Colombia, India y Alemania.

Mirá las imágenes.

 reuters reuters
02 Julio 2018

España suma un sitio protegido: la ciudad califal de Medina Azahara, escondida durante un milenio bajo la tierra

La Unesco incluyó a la ciudad califal de Medina Azahara, ubicada a las afueras de Córdoba, en el sur de España, como Patrimonio Mundial. La localidad andaluza alberga las ruinas de una ciudad fundada en el siglo X por el primer califa de Al Ándalus, Abderramán III, de la dinastía Omeya. Son los restos arqueológicos más importantes de la época árabe en la península Ibérica durante la Edad Media, que bajo el mandato de los Omeya alcanzó su esplendor. Los restos de la ciudad, que incluyen edificios, infraestructuras y objetos de decoración, permanecieron enterrados durante un milenio hasta que fueron descubiertos a comienzos del siglo XX.

Publicidad

Alemania: la catedral medieval de Naumburgo


Uno de los monumentos culturales sagrados más importantes de la Alta Edad Media, fue añadida a la Lista del Patrimonio Mundial. La catedral, construida en el siglo XIII, con estilo románico y gótico. Es conocida por las obras del “Maestro de Naumbergo”, un artista viajero autor de las esculturas de piedra en el interior.

Publicidad

India: edificios victorianos y art déco de Bombay


El conjunto arquitectónico Art Déco y victoriano de Bombay fue incluido en la lista de de la Unesco. Son muestra del ambicioso proyecto urbanístico del que fue escenario Bombay en el siglo XIX. Los edificios públicos se construyeron en un estilo victoriano neogótico. Luego se sumaron edificios que unían el diseño indio y el imaginario del Art Déco.

Colombia: parque de Chiribiquete, La maloca del jaguar


El parque Nacional de Chiribiquete-La maloca del jaguar, en el sur de Colombia, pasó a ser el primer lugar en Colombia que mezcla cultura y naturaleza en ser incluido en la lista. Colombia ya tiene siete lugares reconocidos como Patrimonio Mundial, seis culturales y dos naturales. En el Parque Natural de Chiribiquete se conserva la muestra de arte rupestre más grande del mundo con 50 paneles de una altura promedio de siete metros, con cerca de 70.000 pinturas que datan desde la época del Paleoindio.

Comentarios