Deschamps comparó a Messi con el ex astro brasileño Ronaldo

Deschamps comparó a Messi con el ex astro brasileño Ronaldo

"Tendremos que tener precauciones”, dijo el DT francés sobre el rosarino.

 reuters reuters
30 Junio 2018

KAZÁN.- Muchos puntos de contacto podrían enumerarse si se compara al brasileño Ronaldo con Lionel Messi. El director técnico de Francia, Didier Deschamps (foto), que enfrentó a uno en la final del Mundial 1998 y que ahora debe diagramar un esquema para que sus dirigidos neutralicen al otro, eligió hacerlo a partir de la influencia de uno y de otro sobre sendos equipos.

“Ambos son dos jugadores inmensos, aunque totalmente diferentes”, afirmó durante la previa del choque que enfrentará a los “Bleus” con Argentina, por octavos de final. “Pero la influencia que Ronaldo tenía sobre Brasil y la que Messi tiene sobre Argentina son parecidas. Tendremos que tener precauciones”, admitió el hombre que en 1998 levantó la Copa del Mundo con los “Galos”.

Publicidad

A 20 años de aquel Mundial, y ya como técnico de un equipo repleto de jóvenes con talento, Deschamps dijo que tenía un plan para que sus dirigidos reduzcan el margen de juego de la “Pulga”. “Messi es Messi, un jugador capaz de marcar la diferencia con muy poco. Cuando juega con Argentina hay diversas soluciones para intentar limitar su influencia. Hay situaciones que se pueden repetir, pero igual sigue siendo Messi y, con su talento, puede hacer mucho con muy poco porque es imprevisible”, puntualizó.

De todas maneras, plantó una luz de esperanza para su equipo. Muchos jugadores franceses conocen a Messi debido a que suelen enfrentarlo en la Liga de España. “De la misma manera que él no siempre marcó la diferencia con Barcelona puede suceder algo similar en este choque por los octavos”, advirtió.

Publicidad

Pero no redujo todo a los que pueda hacer el astro de Barcelona. También destacó al resto de los integrantes de la selección argentina y, muy especialmente, su hinchada. “Argentina no es sólo Messi, también está Mascherano, por ejemplo. Además, tiene gran apoyo popular que les da mucha fuerza y son luchadores”, afirmó.

Un plantel joven

Respecto de sus dirigidos, repitió que la juventud del plantel -de una media de 25,5 años- no resulta un factor negativo, a su criterio. “Esa es la realidad, que no impide hacer todo lo necesario para que las cosas salgan bien ”, afirmó.

Incluso, echó por tierra las críticas que recibió su equipo a raíz de que no había mostrado un buen fútbol durante la fase de grupos. “Ahora el contador vuelve a cero; empieza una nueva competición”, avisó.

A renglón seguido, ratificó su confianza en el jugador de Atlético Madrid Antoine Griezmann. “Es cierto que no empezó de la mejor manera y que lo necesitamos a su mejor nivel. Pero él lo da todo para que así sea y los 65 minutos que jugó contra Dinamarca le vinieron muy bien”, puntualizó Deschamps. (DPA)

Comentarios