Messi es la esperanza para dar el golpe ante Francia y avanzar a cuartos

Argentina buscará el pase a la siguiente fase desde las 11 en Kazán. Televisan TyC Sports y la TV Pública.

30 Jun 2018
1

Argentina necesitará de Messi para superar a Francia. REUTERS

KAZÁN.- Con Lionel Messi en cancha cualquier sueño es posible para Argentina. Luego de superar la amenaza de una eliminación humillante en primera ronda, la Selección recuperó el ánimo y espera haber encontrado al fin el equipo que potencie la mejor versión del crack para dar el salto de calidad definitivo que lo acerque a la conquista de la Copa del Mundo que se le escabulló de las manos en Brasil 2014.

Sí, todos sueñan que la agónica clasificación a octavos sea el combustible necesario para dar vuelta la tortilla y enderezar definitivamente una Copa que arrancó torcida.

El ánimo general en el “búnker” argentino dista enormemente del que había en la previa con los nigerianos. Importa poco que Francia tenga jugadores de la talla de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Olivier Giroud y Paul Pogba, que llegue invicta al duelo de hoy y, además, acumule más días de descanso tras la obtención del boleto a la fase decisiva del certamen.

Messi todo lo puede y sólo hace falta que el resto acompañe al líder de la orquesta. “Trabajo con Messi a diario y es muy complicado de parar. Sabemos que nos puede poner en problemas”, anticipó el defensor Samuel Umtiti, compañero de “Leo” en Barcelona.

Es por eso que Jorge Sampaoli pleneó el equipo anti-Francia con la idea fija de potenciar las virtudes de su crack. No importa el esquema ni lo nombres o si pondrá en cancha una referencia de área; prefiere dejar todo en manos de su máxima estrella. Así piensa el DT y cada uno del resto de los 22 nombres que integran la plantilla “albiceleste”.

“Tenerlo de nuestro lado nos potencia muchísimo. Es lo que nos hace diferente del resto. Hay que tratar de acompañarlo para que las cosas salgan como todos esperamos”, explicó Éver Banega, uno de los futbolistas que comulga la misma idea del “10”, algo que quedó reflejado en el primer tanto de la victoria contra Nigeria.


CERRAR EL ARCO. Armani tiene buenos antecedentes atajando penales y ayer ensayó por si se llega a esa instancia. REUTERS

La expectativa es enorme y en Argentina ponen las ilusiones en sus manos, y en sus pies, claro; aunque también es cierto que será clave no dejarle toda la responsabilidad, mucho más teniendo en cuenta que el entrenador Didier Deschamps armó la estructura defensiva con la sola idea de neutralizar a Messi. “Por ese motivo debemos tratar de no llenar a ‘Leo’ de pelotas; sino tratar de encontrarlo en el lugar justo. De esa manera, evitaremos la marca colectiva intentarán para frenarlo”, agregó Banega.

El duelo de hoy en Kazan pinta como uno de los mejores de la serie de octavos. Francia llega en un buen momento y cuenta con varios puntos altos. Pero el despegue argentino parece no ser un dato menor en las horas previas al gran encuentro entre Messi y Griezmann.

¿Llegarán a los penales?

El juego pinta cerrado, casi que se definirá por un margen demasiado pequeño y en Argentina saben que no pueden librar ningún detalle. Tomando en cuenta ese dato y que si la igualdad persiste habrá alargues y hasta definición por penales, Sampaoli decidió prácticar remates desde los 12 pasos, durante el último ensayo.

Franco Armani no estuvo en su mejor tarde, en ese aspecto. De los tres arqueros, fue el que menos remates contuvo; mientras que Nahuel Guzmán fue el que mejor performance mostró en ese aspecto. Aunque claro, en la concentración argentina saben que nada será igual cuando lo que esté en juego sea el pasaje a cuartos de final, donde la Selección podría cruzarse con Uruguay o Portugal.

“Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes. Más allá que Francia tenga un plan para neutralizar a Messi; nosotros sabemos cómo potenciarlo”, aseguró Sampaoli, sabiendo que la esperanza de todos depende de su gran estrella: sí, del gran Messi. (DPA-Especial)

Comentarios