Umtiti desafía a la Argentina: “el Messi de Argentina no es el de Barcelona”

Umtiti desafía a la Argentina: “el Messi de Argentina no es el de Barcelona”

“No tiene los mismos jugadores a su alrededor y su forma de jugar es diferente", dijo el compañero del rosarino.

Umtiti escucha las indicaciones de Deschamps durante la práctica de Francia. REUTERS Umtiti escucha las indicaciones de Deschamps durante la práctica de Francia. REUTERS
29 Junio 2018

ISTRA.- Pocos conocen a Lionel Messi como quienes comparten el día a día con él en Barcelona. Pero lo que el Barça une lo separa el Mundial y al francés Samuel Umtiti le tocará estar en el campo contrario mañana.

“A Leo lo veo todos los días. Es muy difícil detenerlo. Tiene cualidades sobresalientes”, lo elogió el central, quien ya lleva dos años siendo compañero del capitán argentino. Luego del descanso que le dio el entrenador Didier Deschamps para el partido contra Dinamarca, en el cierre del grupo C, Umtiti regresará al 11 titular en Kazan.

Publicidad

Umtiti tendrá por misión, junto a Raphael Varane, impedir que Messi quede cara a cara con el arquero Hugo Lloris. “Trataremos de contenerlo, pero él no es el único jugador de cuidado de Argentina. Ellos tienen otros delanteros muy buenos”.

El defensor reconoce, eso sí, que en Barcelona Messi comparte las responsabilidades de ataque con Luis Suárez, mientras que en Argentina le ha costado encontrar un socio en Sergio Agüero -quien no se termina de afianzar como centrodelantero- y en Gonzalo Higuaín, que lleva ocho partidos sin goles con la Selección.

Publicidad

“El Messi de Argentina es diferente al Messi del Barcelona”, comparó Umtiti. “No tiene los mismos jugadores a su alrededor y su forma de jugar es diferente, pero él los ha salvado en varias ocasiones. Los argentinos son duros con él, pero no puede hacer todo solo”, agregó.

“No quiero hablar de otros jugadores. Sabemos muy bien que Messi es uno de los mejores del mundo, pero tenemos un equipo sólido, un buen equipo y buenos jugadores, eso es lo más importante”, agregó el volante Steven N’Zonzi. (Reuters-Especial)

Comentarios