Los datos que usará la AFIP para investigar a los argentinos que viajaron al Mundial de Rusia

La entidad busca determinar si los hinchas de nuestro país declararon sus ingresos ante el fisco.

28 Jun 2018
1

Las calles de San Petersburgo se tiñeron de celeste y blanco antes y durante el partido de Argentina ante Nigeria. TÉLAM

Miles de hinchas argentinos que viajaron al Mundial de Rusia 2018 será investigados por la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) que tratará de determinar si se registran inconsistencias.

El director del organismo, Leandro Cuccioli, dijo que lo que se pretende es detectar si esos contribuyentes tienen sus ingresos y bienes declarados. Según el diario Clarín, para ello se realizarán cruces de algunas fuentes de información:

- Con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial.

- Con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, a partir del 1 de junio.


- Con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados en Rusia desde el inicio de la Copa del Mundo.

Con esta información, la AFIP establecerá si quienes viajaron a la Copa del Mundo para alentar a Lionel Messi y sus compañeros tienen o no todos sus ingresos declarados ante el fisco.

Hace cuatro años, en la Copa del Mundo de Brasil, la entidad recurrió a un procedimiento similar. En ese entonces fue viral una foto de unos argentinos en la playa con una bandera nacional que decía "AFIP LTA".


Una vez finalizado el evento en el que Argentina terminó como subcampeón, el organismo recaudador excluyó del régimen de Monotributo a 100 personas que compraron paquetes turísticos para viajar al Mundial por un valor mayor a su ingreso legal declarado.

La mayoría de lo que quedaron afuera estaban inscriptos en las categorías B y C, que estipulan ingresos máximos anuales de $48.000 y $72.000 respectivamente. En ese sentido, los paquetes que habían adquirido llegaban a los $100.000.

Comentarios