Argentina juega un partido clave contra Panamá por las Eliminatorias americanas

Argentina juega un partido clave contra Panamá por las Eliminatorias americanas

Se enfrentan desde las 21, en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan. Campazzo, Vildoza y Garino se sumaron a la "albiceleste".

Los tres bases de nuestra selección militan en clubes españoles: Luca Vildoza (Saski Baskonia), Facundo Campazzo (Real Madrid) y Nicolás Laprovíttola (Joventut de Badalona).
FOTO TOMADA DE PRENSA CABB Los tres bases de nuestra selección militan en clubes españoles: Luca Vildoza (Saski Baskonia), Facundo Campazzo (Real Madrid) y Nicolás Laprovíttola (Joventut de Badalona). FOTO TOMADA DE PRENSA CABB
28 Junio 2018

A estadio repleto, con 5.220 entradas puestas a la venta que se agotaron rápidamente, Argentina recibe esta noche desde las 21 a Panamá en la tercera venta de los clasificatorios americanos para la Copa Mundial de básquet China 2019.

En el estadio Aldo Cantoni, de San Juan, arbitrarán Cristiano Maranho (Brasil), Rodrigo León Mejía Mesa (Colombia) y Sebastián Negrón (Chile). El partido podrá verse por TyC Sports Play, TyC Sports Alternativo y DirecTV.

Publicidad

En el encuentro de ida, la "albiceleste" superó a los panameños 68-59. El entrenador Sergio Hernández dispondrá por primera vez de Facundo Campazzo (viene de ser campeón en la Liga ACB con real Madrid), Luca Vildoza y Patricio Garino.

En contrapartida, se produjeron bajas importantes como las de Lucio Redivo (lesión muscular), reemplazo por Eric Flor y del santiagueño Gabriel Deck, que podría continuar su carrera en Real Madrid, y sufrió una lesión en las finales de la Liga Nacional con San Lorenzo, que le ganó el título a San Martín, de Corrientes.

Publicidad

Deck también está en duda para el crucial encuentro del domingo, a las 20, contra Uruguay en el "Palacio Peñarol".

Los conjuntos rioplatenses lideran la zona A, con 7 puntos.

El plantel argentino está compuesto por: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Eric Flor, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup, Patricio Garino, Franco Giorgetti, Javier Saiz, Luis Scola, Roberto Acuña y Marcos Delía.

Comentarios