Colombia ganó, aseguró su pase a octavos y Senegal quedó eliminado por el Fair Play

Yerry Mina puso el 1-0 de cabeza y dejó tranquilos a los "Cafeteros". Los africanos se quedaron afuera por tener más amarillas que Japón. Mirá el gol.

CLASIFICADOS. Mina anotó de cabeza y Colombia jugará octavos. (REUTERS) CLASIFICADOS. Mina anotó de cabeza y Colombia jugará octavos. (REUTERS)
28 Junio 2018

Colombia sacó boleto directo a octavos de final y fue el más relajado en la definición del Grupo H. Es que con el triunfo 1-0 sobre Senegal se aseguró el pase como primero en su zona.

Todo lo contrario ocurrió con Senegal, que pese a la derrota, consiguió los mismos puntos y goles que Japón, pero se quedó afuera de todo por el Fair Play. Esas amarillas de más respecto del plantel asiático condenaron a los africanos.

Publicidad
Claro que Colombia tuvo que hacer algo para lograr tranquilidad. De eso se encargó Yerry Mina, el hombre que se elevó en el aire y puso el 1-0 con un fuerte cabezazo que lo catapultó a octavos.

Publicidad

Senegal luchó y buscó el empate que lo clasificaría por la derrota de Japón con Polonia, pero se le terminó el tiempo y sufrió una insólita eliminación por la acumulación de tarjetas, algo nunca visto hasta el momento.

Comentarios