La Selección argentina necesitará recuperar su mejor fútbol

La Selección argentina necesitará recuperar su mejor fútbol

Los dirigidos por Sampaoli no la tendrá fácil ante Francia.

Sampaoli trabaja pensando en el encuentro del sábado. REUTERS Sampaoli trabaja pensando en el encuentro del sábado. REUTERS
28 Junio 2018

“Desahogo”. Es fue la palabra elegida por Lionel Messi y los demás jugadores. Argentina logró evitar el precipicio y ahora redobla su apuesta para recuperar su mejor fútbol de cara a los octavos de final.

Argentina había sufrido para clasificar a Rusia 2018 y, pese a la ilusión, tuvo un inicio del Mundial decepcionante. Pero finalmente ante Nigeria, dio algunas señales de buen fútbol -sobre todo en el primer tiempo- con la resurrección de Messi y su conexión con Éver Banega y Enzo Pérez.

Publicidad

El abrazo de Messi con Jorge Sampaoli selló un reencuentro después de días turbulentos. Momentos antes, en el túnel, la “Pulga” había reunido al equipo y le había dado indicaciones. Y ya con el triunfo asegurado, su primera decisión fue ir a abrazar al DT, para fortalecerlo tras el huracán de las primeras dos fechas que tanto lo había debilitado.

“El gesto de Messi de venir a abrazarme me pone orgulloso”, reconoció Sampaoli.

El plan revolucionario de Sampaoli no prosperó en Rusia y los referentes le plantearon la necesidad de apelar a los jugadores históricos, aquellos subcampeones de Brasil 2014, para el partido más difícil. Y con un 11 con un promedio de edad de 31 años salieron a dar batalla.

Publicidad

“Para nosotros fue un desahogo, por eso festejamos tanto. Pero no se consiguió nada todavía, sólo el objetivo de pasar de ronda”, dijo Gabriel Mercado, quien con su centro para Rojo evitó la tan temida eliminación.

Además de mística, Argentina necesitará más fútbol para enfrentar a uno de los candidatos a ganar el Mundial. “Es una selección completa. Tiene un poder individual de primer nivel”, anticipó Messi.

Comentarios