Marcos Figueroa llega a San Martín: cómo juega el delantero

Marcos Figueroa llega a San Martín: cómo juega el delantero

El atacante arribará a Tucumán y se transformará en el tercer refuerzo “santo”.

UN VIEJO CONOCIDO. Figueroa fue dirigido por Forestello en San Martín de San Juan. “Yagui” sabe lo que puede rendir. diario24noticias.com UN VIEJO CONOCIDO. Figueroa fue dirigido por Forestello en San Martín de San Juan. “Yagui” sabe lo que puede rendir. diario24noticias.com
28 Junio 2018

El armado del nuevo modelo de San Martín para jugar la Superliga es casi una cuestión de Estado en La Ciudadela. No pasa por la decisión de una persona, sino que el nuevo plantel va tomando forma de la mano de opiniones múltiples.

Darío Forestello habla por teléfono todos los días con los dirigentes y en esas charlas salen a la luz miles de nombres; algunos que interesan y otros que acercan los representantes, ansiosos por conseguirles club.

Publicidad

“Es un jugador interesante. Lo dirigí en San Martín de San Juan y puede llegar a ser importante en este proceso”. Palabras más, palabras menos, ese fue el mensaje que les dio “Yagui” a los encargados de las tratativas para la llegada de refuerzos cuando habló de Marcos Figueroa, delantero que jugó la pasada temporada en Temperley.

“Es un futbolista que juega por afuera. Es rápido, incisivo y puede aportar desequilibrio en los metros finales”, aseguraron desde Bolívar y Pellegrini sobre “Conejo”, que vivió su mejor momento en el “Santo” cuyano.

Publicidad

Allí, de la mano de Forestello, logró el ascenso a la máxima categoría a fines de 2014. Durante esa temporada, la de los ascensos masivos a Primera, jugó de titular 19 partidos de los 20 que disputó su equipo y marcó cinco goles. Ya en Primera, su buena racha siguió firme. Fue titular en 28 juegos y anotó siete tantos, antes de partir a Temperley.

En el “Gasolero” fue una de las figuras durante la temporada 2016/17, donde también anotó su nombre en siete conquistas en los 27 juegos que disputó desde el arranque. Pero claro, el último torneo el “Celeste” entró el tobogán sin retorno que le provocó el descenso a la B Nacional y él pudo hacer poco.

Forestello lo conoce y sabe que el movedizo punta puede serle útil. Por eso les pidió a los dirigentes que aseguraran su contratación.

En los últimos días, Ricardo Seoane fue el encargado acelerar las tratativas que ayer llegaron a buen puerto. Por eso, hoy a las 11.55, en el Aeroparque “Jorge Newbery”, Seoane y Figueroa abordarán el vuelo 1474 de Aerolíneas Argentinas que los traerá a nuestra provincia. Por la tarde firmarán los papeles para sellar su llegada al “Santo”.

De esa manera, el ex Temperley se transformará en el tercer refuerzo de cara a la participación en la Superliga: antes lo habían hecho Rodrigo Moreira y Julián Vitale.

Pero eso no es todo. Según trascendió, hoy San Martín también podría incorporar otro defensor, aunque para que ello se concrete deben terminar detalles con respecto a su llegada. Lo que sí descartaron de pleno en la dirigencia de San Martín es la versión que indicaba que el zaguero Dylan Gissi, ex Rosario Central y Defensa y Justicia, estaba al caer por La Ciudadela. “Son nombres y gestiones que instalan los representantes”, sentenciaron desde Bolívar y Pellegrini.

Por otro lado, Juan Galeano, que no llegó a un acuerdo con el “Santo” arregló con Aldosivi. En tanto, Víctor Rodríguez jugará en Flandria; Francisco Oliver, en Santamarina y Walter Busse, en Ferro.

Comentarios