El Sudamericano crossfit llega a Tucumán

El Sudamericano crossfit llega a Tucumán

La cita es para el 6, 7 y 8 de julio, en Central Córdoba.

EN ACCIÓN. El argentino Arigossi, que vendrá al torneo, realiza un ejercicio llamado sandbag. foto de miguel palou EN ACCIÓN. El argentino Arigossi, que vendrá al torneo, realiza un ejercicio llamado sandbag. foto de miguel palou
28 Junio 2018

Nuestra provincia será sede por primera vez de un Torneo Sudamericano de crossfit, una disciplina combinada con la halterofilia (levantamiento de pesas), ejercicios aeróbicos, natación, atletismo y gimnasia deportiva, entre otros deportes. El certamen se realizará del 6 al 8 de julio, en el club Central Córdoba. Fue declarado de interés provincial, turístico y deportivo. El jueves 5 de julio, a las 12, se realizará una conferencia de prensa en el hotel Sheraton, con la presencia de destacados atletas como Joyce Sanches (Brasil), Giancarlo Vera (Ecuador), Santiago Comba (Uruguay), y los argentinos Ana Seccia, Santiago Scaraffia y Mathías Vizcarra.

La organización está a cargo de Miguel Palou, Guillermo Filgueiras y Juan Romero. “Se competirá en individuales y por equipos. Lo más atractivo para el público se verá en el horario de las 18 hasta las 22. Ahí competiránn los atletas Elite. Entre ellos, el canadiense Lucas Parker, uno de los más destacados. Parker un canadiense que participó seis veces de los crossfit”, contó Palou a LG Deportiva.

Publicidad


ORGANIZADORES. Romero (izq.) Alonso y Palou brindaron detalles del certamen. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA 

“En esta competencia entregaremos $265.000 en premios a repartir. Solicitamos al público que asista al certamen, que colabore con alimentos no perecederos, preferentemente leche larga vida porque lo hacemos a beneficio de la Fundación del Banco de Alimentos de Tucumán”, aclaró Palou.

Publicidad

En cuanto a las expectativas, Palou agregó: “las que tenemos es muy grande. Invitamos a la gente a que participe porque es una competencia muy divertida. Hay pruebas variadas en la natación, en el remo, trepar a una soga y subir paredes de pajas, para citar algunas”.

En tanto, Romero agregó: “con esta primera edición logramos un gran movimiento de gente y mucha repercusión. Los atletas que vienen a competir nos mandan las notas de difusión de los diarios. En donde más se está destacando esto es en Buenos Aires. Todos tienen una expectativa muy alta de lo que nosotros les vamos a brindar y que obviamente esperamos cumplir. Está todo armado y pensado para que los atletas que vengan a Tucumán, vuelvan también el próximo año, porque la idea es seguir siendo sede”, destacaron.

Alonso (encargado de marketing y promoción) señaló: “otras provincias están interesadas en que las próximas competencias también se realicen en Salta, Jujuy y en Santiago del Estero”.

Acreditaciones

Las acreditaciones y kit, para los atletas se entregarán en el hotel Garden Park, de 16 a 23. Las entradas tienen un costo de $250, los tres días de competencia. Se pueden adquirir en Crossfit Andino (José Colombres 24) y en Soviet Box (Marcos Paz 1.501). Por otra parte se informa que, el atleta Parker, dictará dos seminarios en Crossfit Andino, el 9 de julio, a las 11 y a las 16. Los cupos son limitados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios